top of page

El dinero que unió a Lilian Tintori con Leopoldo López Mendoza

La verdadera historia de la familia Tintori

Se trata de una familia que se benefició de la renta petrolera. FOTO ARCHIVO

Hoy nos vemos en la necesidad de descubrir aquello que intentan ocultar

Mucho se habla en los medios de comunicación palangristas de la derecha sobre el "humilde" origen de Lilian Tintori. Algunos casi narran la trágica historia de un fascista llamado Franco Tintori, quien tuvo que venir a Venezuela para luchar, esforzarse y conocer el amor junto a Lilian Parra de Tintori (Madre de Lilian Tintori).



Pues hoy nos vemos en la necesidad de descubrir aquello que intentan ocultar con una imagen deportiva y de luchadores por los derechos humanos.



Resulta que Franco Tintori, no es más que un ingeniero estafador que vino de Argentina en 1976. Es recordado por algunos por sus grandes estafas a empresas como Onimex, Piroterm, Pdvsa, Pequiven, entre otras.



Desde su llegada a Venezuela se dedicó a actividades conexas a la industria petrolera, metalúrgica y de minería. Como ñapa, durante el gobierno de Jaime Lusinchi, le es entregada la conformación de la Asociacion de Industriales, Metalúrgicos y Minera de Venezuela (AIMM), instancia del oligopolio de esas industrias que tenía la potestad de intervenir, aprobar o desaprobar la conformación de empresas en esa área.



Además que a través del estado, tenían privilegios en los contratos con las empresas transnacionales como Creole, Shell, entre otras. Una edificación que guarda la historia de las grandes estafas de esta familia es el edificio Menegrande, ubicado en Altamira justo al frente del Centro de Arte la Estancia. Inmueble que además es sede de Voluntad Popular y algunas oficinas privadas de Leopoldo López Mendoza.



En fin, esta familia Tintori Parra, entra en contacto con los López, a través de la conocida integrante de la directiva de Pdvsa: Antonieta del Coromoto Mendoza Coburn de López (madre de Leopoldo López Mendoza). Así se encuentran y así inicia dentro del Mágico Mundo de Disney el amor entre Leopoldo López Mendoza y Lilian Tintori Parra.



Como es tradicional en la oligarquía, todo pacto de riqueza y con dinero se sella con un matrimonio, logrando que la familia López, Mendoza y Tintori hicieran un gobierno nepotista sobre las industrias antes mencionadas.



Hoy intentan vender que Lilian Tintori es hija de un pobre señor que vino de Argentina y que ella pasó de una "deportistas prodigiosa", a una "esposa humilde" que lucha por los "derechos humanos únicamente de su esposo".



Pronto hablaremos más sobre estos mentirosos oligarcas.



Cualquier duda puede verificar la empresa Ingeniero Gardinalli, S.A en el Registro Nacional de Contratista y ver quiénes son sus accionistas, además con esta empresa recibieron grandes proyectos de Pdvsa y robaban recursos del estado.

 

Cuatro F Digital
Congreso De La Patria
Buscar categorias
No hay tags aún.
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Infórmate de verdad
bottom of page