top of page

Sembrando Saberes


Foto: Archivo

Mi Conuco

Aquí ando, conuquenado por la Patria, mientras la derecha anda jugando en la asamblea, perdiendo tiempo, aquí vamos, mis vecinos y yo, cultivando saberes y además metiéndole a eso de la agricultura urbana; les seré sincero yo nunca había agarrado ninguna herramienta de trabajo, ni siquiera regar una matica sabía, pero es que ante esta situación tan apretada, comprar un kilo e` cebolla es costoso, como dice un amigo mío, -ahora la cebolla te hace llorar de solo pensar lo que vale- y eso no es lo peor, al parecer esa propiedad de hacer llorar también la adquirieron otros alimentos.



Así que yo me propuse este mes, sembrar en mi casa, unos amigos de la Universidad, me recomendaban usar envases plásticos, de esos que usan para llenarlos de refresco y después lanzar ese veneno a la venta, y es que como dice mi vecina –esa vaina es tan mala que destapa la poceta- dañino por donde se le vea, y ese no escasea, pero esos envases me recomendaron usar, pero yo no sabía cómo; busqué unos tutoriales, pero no entendí na´, entonces comencé a preguntarle a mis vecinos, y por allá salió uno de esos andinos que es hijo de un señor que se vino a Caracas, porque la vaina era jodia cuando aquí gobernaban los adecos y copeyanos, y en los pueblos lo que había era miseria, bueno, el vecino que venía de los andes comenzó a nadar en sus explicaciones y llegó a la orilla de mi entendimiento.



Luego de esa explicación tan precisa, nos organizamos ahí, somos como 8 familias de mi calle, es que las otras 5 familias están renuentes, dicen y que ellos no están para sembrar, que eso es retroceso, y que los adecos nos van a venir a salvar, yo por si acaso eche agua bendita, ay que ver que uno si es pendejo pa´ creerle a los mismos que además de no producir, se robaban la plata que obtenían del petróleo, aunque dentro de la revolución andan algunos disfrazados de chavistas que son igualitos a los adecos, ¿habrá que echar agua bendita dos veces?



Ya de vuelta al tema, comenzamos a buscar envases, macetas, y otro vecino construyó su huerto elevado, hay que ver que la gente inventa y menos mal es así, porque sino este mundo no sería mundo.



Ya tenemos los envases y la estructura echa, ahora hay que salir a comprar la semilla, la tierra, planificar el sistema de riego, que es muy importante, y como ahora hay que ahorrar porque se vino “el niño” y anda malcriado pues, hay que ingeniársela para no derrochar agua, en fin, que en esa estamos y al parecer estaremos, ya les contaré la semana que viene como va mi conuco...



Eduardo Ángel



Cuatro F Digital
Congreso De La Patria
Buscar categorias
No hay tags aún.
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Infórmate de verdad
bottom of page