top of page
Buscar

La MUD: Del “cambio” a “la salida”

  • Diego Olivera Evia
  • 15 feb 2016
  • 4 Min. de lectura

Foto: Archivo.

La salida dejó como saldo 43 muertos

Para este sector golpista, la salida es crear los caminos para un golpe legislativo

Nuevamente las falsas propuestas de la derecha venezolana, hoy mayoría en la Asamblea Nacional (AN), que promovieron su campaña bajo el lema del “cambio”, sin presentar una propuesta económica, ni una propuesta de una transición, solo hablando de los errores del gobierno y la crisis económica, lograron crear una falsa esperanza en sectores de la población que debieron sufrir colas y precios especulativos. Este escenario augurando una nueva etapa y una Venezuela proactiva, solo es parte de un mito de una burguesía y oligarquía parasitaria que trata de reconstruir el modelo neoliberal que no pudieron desarrollar en las décadas del 80 y 90.

Donde los ajustes de los gobiernos de Jaime Lusinchi, el paquete económico del presidente Carlos Andrés Pérez y el gobierno del chiripero de Rafael Caldera, privatizaron empresas públicas, aplicaron ajustes, se endeudaron con el FMI y hasta le quitaron las prestaciones a los trabajadores venezolanos.

Esta nueva realidad nos plantea un desafío: cómo enfrentar y no caer en las provocaciones de la directiva de la AN. Sabemos quién es Henry Ramos Allup, hoy presidente del Parlamento autojuramentado, sin Constitución en la mano, quien maniobró a la propia MUD para imponerse con el apoyo de los violentos y fascistas de Voluntad Popular para dejar por fuera a Primero de Justicia, con la mayoría de diputados e imponerse en la directiva. Este personaje de la vieja plutocracia de AD fue fiel compañero de las andanzas de los presidentes antes mencionados, que apostaron al neoliberalismo, a los ajustes macroeconómicos, a la venta de Venezuela y no lograron privatizar PDVSA, por la derrota de estas mafias con el primer gobierno del presidente y Comandante Hugo Rafael Chávez.

Del cambio a la salida es la estrategia de la MUD

El triunfo de esta derecha en las elecciones legislativas ha permitido que la MUD, cambie su consigna, del “cambio” a “la salida”, en palabras del presidente de la AN, al aseverar que en seis meses sacaría al presidente Nicolás Maduro del poder. El mismo día que la Asamblea se instaló se irrespetaron los mecanismos de funcionamiento del Parlamento, al salirse de la orden del día para luego juramentar a los diputados inhabilitados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por investigaciones de fraude electoral.

Allup ha montado un espectáculo al sacar de manera bochornosa las imágenes del Libertador Simón Bolívar, del Comandante Hugo Chávez y del presidente Maduro del Parlamento, gritando que “sáquenme esa vaina loca de acá”, y agregó que “solo aceptaría las imágenes antiguas del libertador Simón Bolívar”, mostrando una vez más el irrespeto de la derecha hacia el padre de la Patria.

“La derecha está buscando los caminos verdes, sus principales objetivos son sacar a Maduro de la presidencia y eliminar la Constitución, como lo manifestó el propio Ramos Allup”

Cuando hablamos de la salida debemos ver que las acciones de Allup, no como de arrechera o revanchismo, son un plan bien elaborado, porque el enfrentamiento con el TSJ no es casual, es la búsqueda de crear un vacío de poder, ellos no reconocen las decisiones del tribunal, como lo manifestó la directiva de la AN en la segunda decisión de la justicia al declarar írritos y nulos las decisiones y acciones de la nueva AN. Pero si en la AN no se puede ejecutar sus acciones, se pararían la aprobación de leyes, lo cual a la derecha le viene bien, acusando al otro poder como el culpable de esta acción, dejando al Presidente sin posibilidades de aprobar los cambios y ejecutar su propuesta económica ante la crisis que hoy se ha creado en el país.

Para este sector golpista la salida es crear los caminos para un golpe legislativo, como se realizó en Honduras contra Manuel Zelaya y en Paraguay contra Fernando Lugo, la diferencia con estos procesos es que el referéndum en Venezuela no lo determina la Asamblea, ya que es una potestad del poder popular.

La derecha está buscando los caminos verdes, sus principales objetivos son sacar a Maduro de la presidencia y eliminar la Constitución, como lo manifestó el propio Allup. Su objetivo es volver a la Constitución del 1961, la de Punto Fijo y la política de la autocracia, la burguesía y la oligarquía.

Llamado a "la salida".

Avanzar en lo económico

Realmente no podemos subestimar a esta derecha, ellos vinieron a confrontar al presidente Maduro, a desactivar los logros de las Misiones, de los avances en educación, salud, porque su objetivo es desmontar el modelo bolivariano-chavista. Debemos analizar el por qué miles de compatriotas no acompañaron en estas elecciones a la opción socialista. Ellos no votaron por la oposición pero al abstenerse o votar en blanco permitieron la derrota del proceso popular, permitiendo una mayoría de la derecha en la AN.

Ante la confusión de muchos sectores populares, la colas y la especulación, llevaron a la desesperación, otros al bachaquerismo, es decir, perdieron el rumbo, ahora de manera urgente se debe buscar a estos compatriotas equivocados o con falta de conciencia para organizar la contraofensiva y fortalecer las bases del chavismo, del PSUV, del GPP, para derrotar a la derecha, como organizar un plan de acción para la venidera elección de gobernadores. Habrá que rectificar e impulsar una nueva estrategia para el cambio económico, social y político.


 
 
 

Comentarios


Cuatro F Digital
Congreso De La Patria
Buscar categorias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Infórmate de verdad

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

bottom of page