Si fuese Chávez
- Fernando E. Rivero O.
- 15 feb 2016
- 2 Min. de lectura
Foto: Archivo.
Si Chávez fuese militante de base dijera "Por ahora hemos fracasado" frente al revés del 6 de diciembre. Él asumiría ante el pueblo, como el 4 de febrero, con esperanza que el país debe enrumbarse por nuevos caminos y vendrán nuevas situaciones. Si Chávez fuese militante del Poder Popular asumiría la crítica como arma imprescindible y la propuesta transformadora como aporte permanente para superar el modelo actual. Si Chávez estuviese en las calles asumiría los errores y desviaciones de la Revolución como propios pero no se encargaría de distribuir culpas.
Si Chávez estuviera en nuestras reuniones jamás dudaría de su noble pueblo ni tampoco de la victoria. Si él estuviera hoy en el barrio, el campo, la universidad o el trabajo, generaría esperanza y le diría al compatriota que nunca dude de la Revolución. Chávez al analizar nuestro futuro nunca tuviera en sus opciones abandonar a los humildes e irse del país, aun en el peor escenario. Al igual que el 11 de abril de 2002 preferiría sacrificarse antes que dejar a su pueblo a merced de sus enemigos.
Para Chávez la Revolución no se negociaría, ni siquiera valoraría la posibilidad de entregar el gobierno. Chávez, siempre inclaudicable, con su mirada clara sabría que hoy entregar el gobierno es entregar la Revolución. Si Chávez estuviera hoy, diera el ejemplo y no utilizaría la difícil situación para aspirar cargos ni tampoco rasparía la olla.
Si Chávez andara por ahí dijera me resteo con Maduro y lo ayudaría hasta constituir una dirección más colectiva, pero entendería al compañero y sus circunstancias. Él hablaría menos y aportaría más. Entendería que el mañana se defiende hoy.
Sencillo, Chávez hoy ante las nuevas dificultades simplemente haría la Revolución. Chávez vive hoy si sus hijos actuamos con su ética inquebrantable y hacemos lo que el haría: ¡Revolución como sea!

Comments