top of page
Buscar

La Voz De Chávez

  • Adan Chávez
  • 13 abr 2016
  • 4 Min. de lectura



No hay marcha atrás



“A la oposición: necesitamos una oposición en Venezuela, pero una oposición leal con el país, con el pueblo, una oposición que presente críticas verdaderas, que presente alternativas al país. Es necesario que todos los partidos y grupos que se oponen a este Gobierno terminen de entender y de aceptarlo. Es necesario decirles a todos los dirigentes de los diversos sectores del país, bien sea del sector político, económico o del sector que sea, que puedan adversar a este Gobierno o que (pueden no) estar de acuerdo con alguna política o alguna decisión, que hagan pública su (inconformidad), que declaren, que anuncien sus críticas, sus recomendaciones, sus alternativas, que trabajen, que hagan política de verdad, que hagan trabajo en las calles, en los pueblos, pero con ética, con buena fe, aceptando lo que hay que aceptar definitivamente. Repito, aquí hay una Constitución Nacional; un Gobierno Nacional legítimo, que cuenta con el apoyo de las grandes mayorías del país y del núcleo y la estructura central de la Fuerza Armada; un proyecto en marcha que no tiene vuelta atrás. Los que se opongan tienen todos los derechos, y lo hemos demostrado: derecho de participación, derecho de expresión, derecho de organización. Organícense, señores de la oposición; hagan política seria, justa y leal con el país; no caigan en desesperaciones ni aventuras: vean a lo que nos condujeron esas desesperaciones y ese aventurismo. Se ha demostrado, una vez más, lamentablemente, que aquí hay dos países: un país virtual y un país real.



El país virtual lo veían ustedes, seguramente, a lo mejor, en este mismo salón, hace pocas horas. El país virtual montó una conspiración con el desespero de la aventura, irrespetando todo. Pero el país real, finalmente, se impuso, porque tiene en sus manos las banderas de la razón, de la verdad, de la fuerza infinita de la fe y, sobre todo, de la fuerza infinita del amor. Ha quedado demostrado, una vez más, que este pueblo, el glorioso pueblo, el de Bolívar, que ciertamente durante muchos años engañaron, manipularon y a veces llevaron como borregos, despertó con conciencia de su propia fuerza y se ha convertido en actor histórico que construye un nuevo camino”.


*Extracto de las palabras del Comandante Hugo Chávez, al regresar a Miraflores el 14 de abril de 2002


Comentario:


Lo hemos reiterado en varias ocasiones, siguiendo las enseñanzas del Comandante Eterno, el país necesita una oposición seria. Una oposición sensata, honesta, que cumpla con los mandatos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; una oposición que apele a la crítica constructiva, que le diga a las venezolanas, a los venezolanos, cuáles son sus proyectos, sus ideas.



Tuvieron la oportunidad este 6 de diciembre al obtener la mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional de convertirse en una opción para el pueblo. Pero a tan solo cuatro meses de su pírrica victoria, lejos de fortalecer nuestra democracia, continúan apostando al golpe y la violencia; ponen en riesgo la estabilidad del país al tratar de imponer una Ley de Amnesia Criminal que violenta los principios de nuestra Constitución, que atenta contra el Estado de derecho y de justicia social porque abre las puertas a la impunidad al tratar de arrebatarle al pueblo las conquistas obtenidas en Revolución, como el derecho a la vivienda digna, con leyes privatizadoras de la propiedad social y familiar. El pueblo ya los conoce y nuevamente les está dando la espalda.



En las reflexiones de este abril victorioso, una de las lecciones que aprendimos es que las fuerzas revolucionarias y patriotas debemos mantenernos más unidas que nunca para poder combatir y derrotar cualquier intento del fascismo de echar por tierra los logros de la Revolución Bolivariana.



Debemos de una vez por todas, para poder seguir avanzando, superar el ciclo del golpismo amparado desde el Norte.

Con el Congreso de la Patria, vamos a sumar esfuerzos con esos sectores que no son chavistas, pero que se desmarcan del libreto del Estado fallido que la Casa Blanca quiere imponer en Venezuela, para superar los obstáculos. La Patria lo merece y lo reclama.




El pueblo es el protagonista


“El 13 de abril de 2002 ocurrió en Venezuela una verdadera rebelión cívico-militar que barrió una tiranía imperialista, fascista; barrió una dictadura, que no tenía raíces, que se pretendió imponer desde los círculos del poder en Washington, utilizando a numerosos compatriotas, buena parte de ellos manipulados, engañados, inyectados de odio, y conducidos a una masacre aquel 11 de abril por estas élites venezolanas que se coaligaron para lanzar la puñalada contra la Patria y el latigazo contra la Revolución; una verdadera rebelión popular ocurrió los días, sobre todo los días 12 y 13 de abril. El pueblo es el verdadero gran protagonista. No habría siquiera asomo de movimiento revolucionario sin un pueblo, sin una masa; sin un pueblo demostrando su fuerza de siglos. Este proceso revolucionario lo inició el pueblo, lo continúa el pueblo y lo continuará el pueblo venezolano. Ese es el verdadero héroe de todas estas grandes jornadas. En el Caracazo, aquella explosión social, rebelión popular, allí comenzó este proceso revolucionario. Ahí comenzó, cuando por cientos de miles, los hombres, las mujeres de Venezuela se fueron a las calles, sorprendiendo al mundo, porque el mundo estaba impactado, las luchas sociales estaban congeladas o congelándose. Había mucho frío en el mundo en 1989. A partir de hoy, todos los días 13 de abril vamos a conmemorar el Día de la Reserva Militar, la Movilización Nacional y la Unidad Cívico Militar”.


*Extracto del Discurso del Comandante Chávez en la Instalación del III Encuentro Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana. Teatro Teresa Carreño. Caracas, 13 de abril de 2005


 
 
 

Comments


Cuatro F Digital
Congreso De La Patria
Buscar categorias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Infórmate de verdad

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

bottom of page