top of page
Buscar

Congreso de la Patria herramienta contra el golpe

  • Andrés Rafael Barrios Pantoja
  • 21 abr 2016
  • 5 Min. de lectura

Esta gran asamblea unificadora se convirtió en un espacio para generar propuestas concretas en el accionar político y gubernamental

El Congreso de la Patria es el más poderoso instrumento para construir la mayoría del nuevo bloque histórico con el que se derrotarán las pretensiones golpistas de la Asamblea Nacional (AN) adeco-burguesa y el imperialismo injerencista.


Para lograr este objetivo, el Congreso debe transformarse en el principal impulsor de las “tres R” de esta etapa de la Revolución, que son: la rectificación, la rebelión y el renacimiento del bolivarianismo y el chavismo. Teniendo en cuenta la rectificación como un proceso continuo de crítica y autocrítica en el campo de la Revolución para mejorar el proceso, y no de crítica y autocrítica para prestarse a destruir la Patria y el socialismo bolivariano.



Desde el Poliedro de Caracas, el presidente de la República Nicolás Maduro instaló, el pasado miércoles 13 de abril, las plenarias nacionales del Congreso de la Patria, dichas asambleas se mantuvieron durante todas las semanas en cada uno de los sectores agrupados en el ente convocador; asímismo durante el fin de semana del sábado 16 y domingo 17 del presente mes las asambleas fueron llevadas a cada uno de los estados.



De estas plenarias se realizaron las conclusiones que con sentido orientador y práctico fueron presentadas durante la jornada conclusiva de esta primera edición del Congreso de la Patria, en donde salieron las propuestas concretas para profundizar el proceso de rectificación y renovación a fondo del gobierno bolivariano y las políticas revolucionarias.



Este congreso ha activado casi 80 columnas de fuerza, cuenta con delegados y voceros de más de treinta movimientos sociales, entre ellos: campesinos, pescadores, trabajadores, mujeres, jóvenes, consejos comunales, misioneros, pueblos aborígenes, afrodescendientes, comunidades de barrios, sexodiversidad, movimientos ecologistas, comunidades empresariales, movimientos de discapacitados, tercera edad, militares, cultores, educadores, sector salud, motorizados, estudiantes, profesionales, madre de barrios, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y todos sus partidos, la Organización Bolivariana Estudiantil, entre otros.



Cada uno de esos sectores contribuirá con la construcción de una sociedad más humana, humanista, cristiana y socialista. Este cometido se logrará con aportes de propuestas específicas de parte de cada una de las columnas de fuerza. El presidente Nicolás Maduro destacó que las propuestas recabadas por el Congreso de la Patria serán convertidas en líneas de acción para el Gobierno Nacional.



Es decir, el Congreso de la Patria además de discutir los cinco ejes temáticos fundamentales que son en primer lugar la construcción del nuevo bloque histórico; en segundo lugar, promover el surgimiento de nuevas formas de organización, la territorialidad; tercero, la construcción de la nueva hegemonía cultural; cuarto la construcción del nuevo modelo económico productivo; quinto, las diversas formas de luchas; para consolidar el relanzamiento del bolivarianismo, también discutirá y realizará aporte en las tres Agendas Bolivarianas prioritarias.



El Congreso de la Patria generará lineamientos de gobierno



Más que un encuentro para el debate el Congreso de la Patria se convirtió en un espacio para generar propuestas concretas en el accionar político y gubernamental de la Revolución Bolivariana en miras de superar la férrea guerra económica y las latentes pretensiones golpistas impulsadas por la derecha nacional y el imperio norteamericano.



“Vengo a solicitar que el Congreso de la Patria evalué el gobierno que yo presido y me hagan propuestas concretas de acción en las tres agendas prioritarias… pongo a la orden del Congreso de la Patria, el gobierno bolivariano para que ustedes con la crítica, autocrítica y la capacidad de hacer propuestas llenen de energía las tres agendas de la Patria”, expresó el Mandatario durante la instalación de las plenarias.



En miras de buscar soluciones que permitan superar la crisis, el golpe de Estado económico y convertir al país en una agenda económica, el Congreso de la Patria debe evaluar la agenda Económica Bolivariana e indicar: Qué tiene de bueno, qué funciona y qué no, qué más se puede hacer, cómo se hará para profundizar la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cómo impulsar la Revolución agroproductiva en el campo, cómo revertir la guerra económica que ha impulsado el sector empresarial, entre otros temas.



Asimismo, el Congreso de la Patria debe sumarse a la agenda de las bases de misiones, esa que el presidente llama agenda de la felicidad social, y que cada uno de los sectores se incorporen y sean los protagonistas como fuerzas sociales, nacionales y regionales a las grandes misiones: Hogares de la Patria, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otros, desde esos puntos de debate indicar las propuestas necesarias para impulsar y mejorar esta segunda agenda de gobierno que busca generar la máxima felicidad social.

 

“Congreso de la Patria debe levantar la voz de la dignidad y rechazar el injerencismo golpista del gobierno de EE.UU”

 

En tercer lugar, pero no por eso menos importante, este Congreso debe asumir la lucha política y la batalla contra las acciones del imperialismo. “Es necesario estar claro dónde estamos parados y cómo debemos preparar nuestras fuerzas para ganar la paz, neutralizar toda la agresión tanto externa como interna y para que el año 2016 sea un año de la victoria de la paz y la Revolución, frente a la agresión imperialista de Barack Obama y de la derecha oligárquica”, expresó Maduro.



Este punto toma vital importancia teniendo en cuenta que hay una arremetida contra todo el liderazgo de la nueva etapa mundial. Hay un golpe de Estado contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el pueblo de Brasil está en la calle tratando de detener un golpe de Estado en pleno siglo XXI, asimismo quieren acabar con los líderes que defienden los intereses de los pueblos, buscan desmoralizar a Evo Morales, atacan a Lula Da Silva, a Cristina Fernández y en Venezuela desde hace semanas, la derecha entró en un ataque febril por anunciar diariamente iniciativas para derrocar al Gobierno y acabar con Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana.



Esta desesperación para atacar la Revolución Bolivariana responde a órdenes del líder del imperio norteamericano, Barack Obama, quien hace tres semanas llamó a la pronta sustitución del gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. La orden estaba dada y las presiones son brutales sobre los jefes políticos de la oposición.



En este punto de la agenda política es necesario que el pueblo tenga plena conciencia ante la conspiración golpista que está en marcha para derrocar el Gobierno de la Revolución Bolivariana “hay una conspiración golpista ordenada desde Washington y este Congreso de la Patria debe levantar la voz de la dignidad y rechazar el injerencismo golpista del gobierno de EE.UU en los asuntos que solo nos competen a las venezolanas y venezolanos”.



Para eso el presidente Nicolás Maduro llamó al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la máxima moral y máxima alerta, “ganemos la paz todos los días para que los planes de estos personajes de la derecha internacional sean frustrados para que en Venezuela triunfe la paz, la estabilidad, la tranquilidad y unión nacional”.

 

“Somos el pueblo de Bolívar, el pueblo rebelde de Chávez y no hay oligarca que pueda con nosotros”

 

Pretensiones de salir de la Revolución no tienen viabilidad


El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela quiere paz por lo que el pueblo rechaza toda pretensión desestabilizadora impulsada por parte de sectores de derecha.



“Ninguna de las opciones y acciones que ha anunciado la derecha y el golpismo en Venezuela tiene viabilidad política en el país, aquí seguirá gobernando la Revolución y ellos (oposición) lo saben”, expresó el Mandatario Nacional.



También recalcó que “ellos (la derecha) nunca van a poder con nosotros, porque nosotros somos el pueblo de Bolívar, el pueblo rebelde de Chávez y no hay oligarca que pueda con nosotros”.

 
 
 

Comments


Cuatro F Digital
Congreso De La Patria
Buscar categorias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Infórmate de verdad

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

bottom of page