¡Fariseos!
- Pedro Gerardo Nieves
- 9 may 2016
- 2 Min. de lectura

I
Sifrino criado en cuna de oro, educado en colegio católico, cultureados en Estados Unidos y yuppies de tabla de surf con catirota al lado, all inclusive. Hechos para la farándula y casados para ello. Fundan partido político de derecha con los reales que da mamá gallina saqueadora de industria petrolera. Perseguidores, captores y coñaceadores de chavistas durante golpe de Estado, invasores de embajadas extranjeras. Pidieron descargar arrecheras causando muertos en una (La) Salida que fue una entrada al infierno. Hoy pagando cana ante la justicia:
Denuncian violación de Derechos Humanos
II
Esbirro copetón dinosaurio dilecto de caimanes de hambreadores de la IV República, artífice de jugadas maestras parlamentarias sin ética. Mamporrero legal de corruptos en ligazón con oligarquía hasta por parentesco matrimonial. Heredero espurio de legado palabrero betancuriano que ordena “disparen primero y averiguen después”. Violador de Constitución vieja y opositor furibundo de la nueva. Desde curul circunstancial fruto de la engañifa:
Exige legalidad y constitucionalidad
III
Bachaquero culón mayor de la agroindustria omnisciente, omnipresente y omnipotente. Robón de secretos industriales y engatusador sistemático de conocimiento popular. Cervecero que toma champán en reuniones conspirativas mientras reparte torta fondomonetarista con profesores sin escuela y sin moral. Sifrino de corte jalabolística al que beisboleramente le inoculan tabardillo presidencial. Con las alforjas buchonas de dólares:
Pide más dólares para seguir la rumba
IV
Diente roto mediático de luenga barba y añejo control del aparato cultural. Censor y perseguidor de toda verdad indignada que hiciera daño a sus benefactores de la IV República. Montador de ollas mediáticas a granel con pudrición masiva. Aniquilador de reputaciones, chantajista periodístico, secuestrador de la verdad y asesino con calumnia. Hambreador de periodistas. Hoy anda por el mundo con un periódico quebrado que nadie lee, reunido con chamanes mclujanianos:
Clama libertad de expresión
V
Bagre bocón prestidigitador de mentiras globovisionero empatillado que bota detritus digital como renacuajos ponzoñosos. Señor de la mentira como forma de enriquecimiento. Aliado al paramilitarismo uribeño asesino, desde el eje Madrid, Miami, Bogotá urde conspiraciones y elaboradas patrañas junto al vestido de samurai decadente y acriollado. Blande banderas de la honestidad en su olor fétido amoral:
Grita: Venezuela es nuestra Patria
VI
Banquero ladrón, valga la redundancia, amancebado con el gran capital y ficha elegantemente reseñada en The Panamá Papers. Comprador de jueces, fiscales y tinterillos que lamiendo su lustroso calzado devienen en héroes y heroínas de una futura historia escrita por el fascismo. Expresa meditabundo y buchón desde Miami, Gran Caimán, Andorra y cualquier otra cueva de Alí Babá:
Queremos gente honesta
VII
Traidor ministerial, gobernador huido o funcionario corrupto en nuevo plan de testigo protegido por el imperialismo que hipócritamente condenaban cuando fueron funcionarios, hoy arremanga su tuxedo, se suelta el corbatín y apura un vaso de whisky dieciochesco en la parafernalia washingtoniana. Le taladra el cerebro y la conciencia el legado y la Patria que traicionó, pero su tormento fácilmente es olvidado por una vida de opulencia fabricada en el genocida saqueo a su país. Traga grueso frente al odio de quienes ayer eran sus aparentes enemigos y tiende puentes para cantar y contar historias escritas listas para su firma que le esgrime el agente federal.
Balbucea con voz queda: ¡No tenemos Patria!
***
Fariseos, fariseos, fariseos. Los que salieron del closet y los que hoy aguardan escondidos su próxima conversión y entrega al fascismo, serán sepultados por la Historia.
Commentaires