No abandonaremos nuestra Misión
- María Clara Carbajal / Misión Nevado
- 9 may 2016
- 2 Min. de lectura

El Plan de la Patria es sin duda el testamento público del Comandante Hugo Chávez para guiar la transición del país hacia el socialismo y consolidar el poder en manos de la población. Surgió de su propuesta de gobierno como candidato en las elecciones presidenciales 2012 y sin él saberlo, señalaba el camino a seguir en su ausencia. Este programa, hoy Ley de la República Bolivariana de Venezuela, contiene cinco ejes y en ellos se reafirma el carácter ecosocialista de la Revolución.
El Quinto Objetivo se ha convertido en un grito de urgencia que explica la necesidad de contribuir con la preservación de la vida en el planeta en un mundo ciego por la dinámica depredadora del capitalismo, creador de una inarmónica relación entre el ser humano y la naturaleza. Las consecuencias, entre otras, el cambio climático y sus devastadoras implicaciones.
Con este trascendental lineamiento, Chávez afianzó la defensa de los derechos de la Madre Tierra y de todas las formas de vida en el territorio de Bolívar. Tras el duro golpe por la partida física del Líder de la Revolución, el Presidente Nicolás Maduro asumió el compromiso de dar cumplimiento a su legado; el Quinto Objetivo sería una de las tareas de la Misión Nevado, en conjunto con otras instituciones del Estado.
En 2014 este programa ecoanimalista se alzó para construir un sistema público veterinario de calidad. A dos años de su creación los logros son reconfortantes: 8 Centros Veterinarios Integrales inaugurados, consultas médicas y adopciones de perros y gatos diariamente, cientos de animales rescatados del maltrato y abandono en las calles. “Nevado en la Escuela” ha sensibilizado más de 26 mil niños y niñas sobre la protección de animales y el amor a la Pachamama. Por su parte, el Programa de Rescate y Preservación del Mucuchíes, continua promoviendo la raza canina oficial de Venezuela.
¿Usted cree que en un hipotético gobierno de derecha la Misión Nevado existiría y todos estos logros serían posibles? ¿Que el resto de las Misiones Sociales continuarían? Muchos sabemos la respuesta; de todos depende la resolución.
Comments