top of page

Ataques sin precedentes contra la FANB: Guerra sucia para minar psicológicamente a sus integrantes

La reserva activa organizados en torno al Congreso de la Patria decidieron declararse en un máximo nivel de vigilancia ante la arremetida golpista de la derecha.

No han respetado ni a los familiares de los efectivos. FOTO AVN


La diputada y exministra de la Defensa, Carmen Meléndez, instó a todos los integrantes de la reserva activa a mantenerse en “alerta máxima” ante la arremetida golpista planificada desde sectores opositores y que busca captar a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana –tanto activos como en reserva- para intentar subvertir el orden constitucional.



En una reunión nacional realizada en el Teatro Bolívar de Caracas, los integrantes de la reserva activa en el marco del Congreso de la Patria, acordaron un conjunto de líneas de acción que fueron entregadas al coordinador general de la iniciativa integradora, el diputado Héctor Rodríguez.



Durante su intervención, la parlamentaria alertó que Venezuela está pasando por un “momento coyuntural difícil” producto de la baja en los precios internacionales del petróleo, que ha reducido drásticamente la cantidad de divisas del Estado. No obstante, sostuvo Menéndez, los venezolanos pueden aprovechar la situación de crisis para generar soluciones que se conviertan en fortalezas. “El problema alimentario es importante, pero hace falta entonces cambiar la mentalidad importadora por la de producción interna. Hay que recordar a Chávez, cuando hablaba de los gallineros verticales y el cultivo en casas y apartamentos” explicó.

 

La reserva activa tiene la capacidad para integrarse a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y ayudar en su fortalecimiento.

 


Los CLAP como herramienta


Sostuvo la exministra de la Defensa que la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) constituyen una herramienta novedosa para enfrentar la guerra económica que pretende poner de rodillas a los venezolanos para quebrar su voluntad de independencia. “Son modelos de distribución sin intermediarios en donde el poder popular asume el protagonismo”.



De acuerdo con Menéndez, la reserva activa tiene el talento humano necesario para actuar como supervisores de estos mecanismos y asegurar su correcto funcionamiento. “La reserva activa tiene la capacidad para integrarse a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y ayudar en su fortalecimiento” dijo.



En torno a las amenazas que se ciernen sobre el país por parte de poderes imperiales que buscan el control de los recursos naturales, la diputada por el estado Lara señaló que se está intentando retomar la agenda violenta representada en la guarimbas del año 2014, aunado a una guerra psicológica con la cual todos los días se envían mensajes negativos al pueblo con la finalidad de desmovilizarlo. “Tenemos que estar alertas y movilizados, porque los enemigos de la patria buscan captar a oficiales de la FANB para sus planes desestabilizadores”.



Más activa que reserva


El coordinador general del Congreso de la Patria y parlamentario por el estado Bolívar, Héctor Rodríguez explicó que los ataques contra Venezuela tienen origen en las enormes reservas petrolíferas del país, ubicadas en la Faja del Orinoco Hugo Chávez Frías, las cuales son las más grandes del mundo. “De allí su apetencia por ponerle la mano a la patria de Bolívar, pero se equivocan porque el pueblo chavista es heredero de las glorias de Bolívar y no se deja derrotar fácilmente”.



Señaló que en la actualidad –pese a las enormes dificultades- hay un pueblo organizado a todos los niveles, existe un liderazgo claro en la figura del presidente Maduro y un modelo económico bien definido en el Plan de la Patria.



 

Las líneas del plan desestabilizador


El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, denunció en su programa radial “Hablando de Poder” número 71 realizado el pasado miércoles 11 de mayo, que la oposición venezolana desarrolla en la actualidad un golpe de Estado con tres líneas de acción:


  • Activación del referéndum revocatorio a destiempo. Al respecto, la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández ha dicho que la posibilidad de activar el instrumento en cuestión “está dada desde el 11 de enero de este año. Pudieron haberlo hecho desde esa fecha”. Entonces, explica Ameliach, esta estrategia busca generar descontento en la población para forzar la posibilidad de movilizaciones en donde se genere violencia.

  • Intimidación a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás instituciones de la República para debilitarlas. Desde hace aproximadamente un mes, la guerra mediática en contra de la FANB ha alcanzado niveles nunca antes visto en la historia reciente de Venezuela. El analista político José Vicente Rangel explicó recientemente que “en algunos casos, los ataques son frontales, cargados de descalificaciones personales, de insultos, de falsas acusaciones, e incluso, con insinuaciones contra los familiares de la oficialidad; los ataques tienen como objetivo desmoralizar a los miembros de la organización castrense, respondiendo a un formato de guerra sucia que recomienda minar psicológicamente a sus integrantes”.

  • Utilización de bandas paramilitares y criminales como fuerzas de choque contra la institucionalidad para propiciar situaciones de violencia. En una conferencia de prensa efectuada el pasado 12 de mayo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, denunció que algunos dirigentes políticos de la derecha apoyan y financian la conformación de grupos generadores de violencia para lograr el poder sin ningún mecanismo democrático. Aseguró que buscan la incitación de las guarimbas como las ocurridas en febrero de 2014 "con el propósito de causar zozobra, elevar los niveles de terror en el país y esquivar las vías democráticas establecidas en la Constitución de la República”.

Cuatro F Digital
Congreso De La Patria
Buscar categorias
No hay etiquetas aún.
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Infórmate de verdad
bottom of page