Desde el Palacio de Miraflores: Decreto contra la amenaza externa
- Luis Dávila
- 16 may 2016
- 2 Min. de lectura
“No podrán detenernos, estamos plantados junto a nuestro pueblo y seguiremos defendiendo a la patria frente a los embates de la guerra económica”

Maduro: triunfaremos frente a la guerra económica.
En Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes 13 de mayo desde el Salón Néstor Kirchner, en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó un nuevo decreto de emergencia para enfrentar la crisis económica producto de la caída de los precios del crudo, a lo cual se ha sumado en las últimas semanas una arremetida de la derecha internacional. “He decidido aprobar un nuevo decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica, en donde se incluye el enfrentamiento a las amenazas externas. En Washington hubo hoy mismo una reunión de conspiración contra Venezuela y el expresidente Uribe ha llamado a la intervención contra Venezuela. Estoy obligado a garantizar la soberanía en cualquier escenario desde el exterior”, explicó el primer mandatario.
A la guerra económica a la cual han sido sometidos los venezolanos en los dos últimos años, se ha sumado ahora una serie de declaraciones de personeros de la derecha internacional en donde se ha llegado, incluso, a solicitar la intervención de fuerzas extranjeras en el país para “apoyar” a sectores oligarcas que buscarían generar desestabilización para intentar derrocar a la Revolución Bolivariana. “No podrán detenernos, estamos plantados junto a nuestro pueblo y seguiremos defendiendo a la patria frente a los embates de la guerra económica”, señaló Maduro.
“Hasta dónde hemos llegado para que un expresidente pida la intervención de Venezuela por parte de ejércitos extranjeros. Una amenaza como esta nunca había ocurrido en 200 años de historia, no me voy a quedar de brazos cruzados. Es la máxima expresión de la derecha golpista y tenemos que estar preparados para derrotarlos en cualquier escenario”, indicó el primer mandatario desde el Palacio de Miraflores. “Pido todo el apoyo de la unión cívico-militar para derrotar todos los planes de la derecha. Tenemos que seguir avanzando, no podemos distraernos de las grandes tareas de la Patria”

コメント