top of page

El día que la URSS salvó a la humanidad


Foto Archivo

El pasado 9 de mayo se cumplieron 71 años de la finalización del conflicto bélico de mayor repercusión en el futuro de la raza humana: la 2da Guerra Mundial confrontó dos modelos: la salvación de la humanidad (Socialismo) ante su exterminio (Fascismo). En esa Guerra Alemania, Japón e Italia se erigían como actores del Holocausto, en cambió la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas echó sobre su espalda la esperanza de un mundo mejor. Mientras tanto Estados Unidos, Inglaterra y Francia “enfrentaban” - lejos del corazón de la bestia- “posiciones estratégicas nazis” en el norte de África: Normandía.



A pesar del arsenal propagandístico gringo sobre su supuesto “heroísmo” en la 2GM, los partes militares de aquellos días definitorios, reflejaban cifras negativas para el Tercer Reich, quien perdió en el frente del Este 10 millones de soldados y oficiales muertos, heridos y desaparecidos, 48.000 blindados y vehículos de asalto, 167.000 sistemas de artillería, 607 divisiones fueron destruidas: ello representó el 75% de las pérdidas totales alemanas en la guerra. Entre tanto las playas de Normandía, recordadas en Occidente como cenit de la gloria aliada en el frente del Oeste, se registraron 10.000 muertos aliados y nazis, golpeando sin mayor repercusión a Alemania.



No fue casualidad que los soldados del régimen nazi “huyeran” hacia el oeste previendo no ser capturados por la URSS, “rendirse” ante USA o Inglaterra era preferible para los asesinos, no solo de la comunidad judía – como nos hacen creer las corporaciones mediáticas – sino también miles de afrodescendientes, árabes, homosexuales; y peor sería el desenlace si eran revolucionarios. ¿Será que Estados Unidos e Inglaterra tenían coincidencias económicas con el régimen nazi, razón por la cual los soldados alemanes preferían entregarse en sus puntos de control? Entre la explotación de la humanidad y el exterminio de la misma existe una delgada línea y Occidente con los gringos al frente fortalecerían el capitalismo.



Aunque la guerra azotó dolorosamente al Pueblo Soviético- ofrendando 20 millones de vidas-, aquellos días se escuchaba por doquier la siguiente consigna esgrimida por Stalin, máximo líder de la URSS: "En el ejército soviético hace falta más valor para retirarse que para avanzar". Esa frase selló la victoria roja en la toma de Berlín, y fue precisamente un campesino, voluntario en las filas patriotas: Abdulhakim Ismailov quien izó la bandera del Martillo y la Hoz simbolizando así el triunfo de la alianza obrero-campesina (pueblo organizado) sobre cualquier imperio y el fin de la 2GM.



Al igual que en los días previos a la 2GM, producto de la gran crisis estructural que atraviesa el capitalismo, hoy en el mundo renacen las más reaccionarias formas de fascismos, y en nuestro país es utilizado y aupado por el imperio criminal que lo usa como arma en contra del proceso emancipatorio que hoy protagoniza nuestro pueblo, por lo que se hace urgente y necesario retomar el ejemplo y enseñanzas de la URRS y de todos aquellos pueblo que con su heroísmo, gallardía y determinación derrotaron y siguen derrotando al fascismo en todas sus expresiones. Seguir avanzando junto a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, venciendo las dificultades, transitando las grandes alamedas de la historia en busca del horizonte de la victoria para que un pronto día, al igual que en aquel glorioso 9 de mayo de 1945, erijamos una roja bandera sobre la barbarie vencida.

Cuatro F Digital
Congreso De La Patria
Buscar categorias
No hay etiquetas aún.
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Infórmate de verdad
bottom of page