Murió Judith Martorelli, la primera periodista que entrevistó a Chávez
- Alexander González
- 16 may 2016
- 1 Min. de lectura

Después de cuatro años luchando contra una mortal enfermedad, Judith Martorelli partió a la eternidad en horas de la madrugada del pasado miércoles 11 de mayo. La periodista que llevó las riendas de Prensa Miraflores en el recién instalado gobierno de Hugo Chávez, fue también la primera comunicadora social en lograr una entrevista con los militares rebeldes, después de los acontecimientos del 4 de febrero de 1992.
Judith Martorelli -en la voz de su círculo de conocidos y amigos cercanos- nunca se rindió ante el cáncer que padecía, siempre mostró disposición y voluntad de lucha para superar la enfermedad, que lamentablemente, terminó silenciándola en este mundo terrenal.
En vida Judith Martorelli cumplió con uno de los trabajos periodísticos que más trascendencia tuvo en el ejercicio de su profesión. Vivió uno de los sucesos más importantes que marcaron la actualidad política nacional, el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992. Aunque la rebelión cívico-militar fue frustrada, para ella significó la “puerta hacia el cambio político”.
Para el año 1991, Martorelli era redactora del diario La Columna. El reconocimiento a su trabajo se trasladó a Caracas para trabajar en El Globo.
“Vi la oportunidad de entrevistarlos, tomé la decisión (…) Quería que me plantearan sus motivaciones”, aseguraba que estaba abierta a lo que le dirían, ya que argumentaba que “conocía de cerca los procesos de cambio” que se gestaban en la fuerza militar, en la que reconoce “había elementos capaces de construir una patria nueva”.
Comments