Ecosocialismo Maduro
- Misión Nevado
- 23 may 2016
- 2 Min. de lectura

La Revolución protege a nuestros hermanos animales. FOTO ARCHIVO
Una de las grandiosas cualidades espirituales del Comandante Hugo Chávez fue su indescriptible amor por la Madre Tierra, lo que se convertiría en legado de conciencia para los venezolanos. De ese sentir, la Revolución Bolivariana nació defensora de la naturaleza y ha conducido a Venezuela por un progresivo camino de respeto a todas las formas de vida.
Ejemplo de ello es la Misión Árbol, una visión que le devolvió a los bosques su valor como patrimonio de la Nación; Chávez nos enseñó que son estos, junto al agua, la verdadera riqueza de una población.
En 2012, el V Objetivo Histórico del Plan de la Patria consolidó el camino ecosocialista que este pueblo eligió, se demarcó así el modelo de desarrollo alternativo al capitalismo, cuyo norte es el bienestar de las futuras generaciones en un ambiente de armonía con la Pachamama.
Nicolás Maduro, primer presidente chavista, ha continuado esta labor tras la trágica pérdida del líder de la Revolución. Como muestra de su compromiso, el primer programa social lanzado como Jefe de Estado fue la Misión Nevado. Más tarde, los Ministerios de Ecosocialismo y Aguas, y el de Agricultura Urbana, nacieron para articular la sustentabilidad ecológica, económica, social y cultural del país.
En cada oportunidad, nuestro grito de alerta ante el devastador calentamiento global traspasa fronteras. Así fue durante la II Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida; desde la hermana Bolivia, cuando el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela alzó su voz en favor de la conciencia popular y en denuncia de las heridas que el capitalismo le ha propinado a la Madre Tierra. Este evento fue plataforma de las propuestas de los movimientos sociales para el debate de la Cumbre Mundial del Clima COP 21, realizada más tarde en la ciudad de París.
El camino por recorrer es arduo, pero esperanzador. De la mano de la Revolución Bolivariana la imprescindible tarea de salvar el planeta, nuestro hogar, seguirá siendo prioridad de la Nación.

Kommentare