top of page

En Venezuela se juega la paz de América

Se está montando un escenario de violencia para justificar una intervención extranjera de carácter militar



El golpe de estado en Brasil y la desestabilización en Venezuela obedecen a una misma geopolítica, la geopolítica imperial “que nadie dude de eso”, analizó el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores con medios nacionales e internacionacionales.



“Es la geopolítica de reconquista de América Latina y el Caribe que ha desplegado el imperio estadounidense con sus aliados europeos y por eso callan con el golpe de estado en Brasil y por eso se abalanzan contra Venezuela creyendo que les llegó el momento”.



Denunció que en días pasados la Fuerza Aérea Bolivariana detectó el ingreso ilegal en labores de espionaje inusuales el avión Boing 707 E-3 SENTRY, que posee un enorme radar rotativo que puede realizar labores de vigilancia todo tiempo, mando y comunicaciones.



Este tipo de aviones -explicó- es usado por los Estados Unidos para apoyar comunicaciones de grupos armados en zonas de guerra o para preparar condiciones para inutilizar equipos electrónicos de gobiernos no aliados a sus intereses, por lo que posee capacidades técnicas letales, por lo que cuya incursión será protestada severamente ante el gobierno de los Estados Unidos.



Explicó que está en marcha una agresión mediática para crear las condiciones que justificarían todas las otras agresiones.

“Es una decisión geopolítica de poder de conquistar todos los países productores de petróleo”.



Analizó que existen varios epicentros de la campaña contra Venezuela. Expuso entre ellos a Madrid y citó el diario ABC del pasado lunes 16 de mayo, cuya portada tituló “EE.UU vaticina que Maduro no acabará su mandato”. No obstante, aclaró que se trata de una campaña sostenida que va más allá del derechista diario ABC, ya que abarca además a los principales medios de circulación españoles, que comparten la misma línea editorial.



“Yo hago una denuncia ante el mundo bueno, ante el mundo que quiere paz Venezuela está ganando la guerra todos los días y estamos preparados para seguirla ganando, pero sobre Venezuela se está montando un escenario de violencia para justificar una intervención extranjera de carácter militar. Creen que ha llegado el momento después del golpe de Estado en Brasil y toda esta campaña internacional devela planes, intenciones, el perfil psicológico que se busca para sensibilizar a la gente del mundo y si algún día logran que suceda algo en Venezuela, cualquier tipo de acción violenta, buscan justificarla como hicieron el 11 de abril del 2002 ”.



Agregó que la campaña internacional está respaldada por medios locales como El Nacional y otros medios impresos privados, junto a medios televisivos, cuya intensidad se asemeja al tono en los meses previos al golpe de Estado de 2002.

Expresó que el centro de esta campaña mundial tiene está en Washington, por lo que todos los embajadores de los Estados Unidos de norteamérica tienen entre sus prioridades ganar enemistades contra el gobierno del presidente Maduro.



“Las presiones que hay sobre los gobiernos de América Latina y el Caribe contra Venezuela no conocen parangón en 17 años”.



No obstante, hizo un llamado a todos los líderes que lo adversan a que respeten los deseos de paz del pueblo venezolano.

“Venezuela quiere paz, Venezuela es un factor clave de estabilidad del continente suramericano, de El Caribe, de centroamérica. Venezuela tiene una diplomacia que tiene como eje central la construcción de la paz con igualdad, con justicia, con integración”.



Ante este panorama el mandatario hizo un llamado de solidaridad del mundo entero porque en Venezuela se juega la paz de América y se juega el futuro de nuestra propia independencia en este siglo XXI, por lo que pidió el cese de la campaña mundial de acoso contra Venezuela.



Pero expresó que Venezuela no se rendirá, ya que prevalecerá la soberana Constitución que nació bajo el impulso del Comandante Chávez.



Ante todas estas amenazas reiteró su llamado a la unión-cívico militar.



Finalmente explicó que el nuevo Decreto de Emergencia y Estado de Excepción es para proteger al país, para tomar decisiones en tiempo real y favorecer la generación de riquezas.


 

Referéndum, Desestabilización y Petróleo


Por Fernando Travieso



Entregar firmas sin cumplir con la normativa legal y a destiempo, es parte del guión reservado por el imperialismo estadounidense, de la mano del lobby petrolero internacional para Venezuela y demás países con importantes reservas de hidrocarburos líquidos.



La aprobación por parte del congreso de los Estados Unidos de una ley que permite enjuiciar al Gobierno de Arabia Saudita por los atentados terroristas del 11 de septiembre del año 2001, es un medio de presión para que el país poseedor de la segunda reserva de petróleo del mundo privatice su industria, y así suplir la caída de las mismas en las transnacionales del sector.



El Estado-Nación saudita en su integridad y permanencia se encuentra en juego, con un porcentaje de sus autoridades trabajando en contra de los intereses propios.



Los Tanques Pensantes estadounidenses financiados principalmente por las petroleras, han diseñado la estrategia para llevar a las naciones objetivo a guerras civiles y de fragmentación de su territorio, planes que son seguidos por el Gobierno de USA.



La Fuerza Armada Nacional Bolivariana al no responder a las instrucciones del Comando Sur de la nación del norte entorpece para bien de todos los venezolanos, los planes globales de control sobre los recursos naturales nacionales.



La Soberanía e independencia son los pilares de la Revolución Bolivariana, mientras la entrega de la riqueza petrolera a las corporaciones transnacionales es la misión encomendada a la oposición venezolana.



La historia reciente ha demostrado como los gobiernos neocoloniales sujetos al capital financiero internacional tienen por encargo la consumación de guerras civiles y división territorial, son un instrumento en la guerra por los recursos.



Existen señales, según medios internacionales, de estabilización en el mercado petrolero, dejando ver que mantener la producción de esquisto como instrumento para hundir los precios de los hidrocarburos tiene un límite financiero, y también de reservas disponibles en el tiempo.



Sin importar las dificultades, mantener el control estatal en un 100% sobre nuestra empresa petrolera (PDVSA) es un imperativo, y un legado para las generaciones futuras.


Cuatro F Digital
Congreso De La Patria
Buscar categorias
No hay etiquetas aún.
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Infórmate de verdad
bottom of page