top of page
Buscar

Albert Rivera, no es Venezuela

  • Isabel Rivero De Armas
  • 30 may 2016
  • 3 Min. de lectura

Como tienen por costumbre traer a políticos derechistas de otros países, los parlamentarios de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) invitaron a Albert Rivera, diputado español de Ciudadanos, quien se lanzó sobre Venezuela el discurso de la triple crisis.



Según Rivera, la primera crisis por la que atravesamos es la humanitaria, referida a la falta de alimentos y medicinas. Parece que le conviene desconocer que el Gobierno venezolano ha dado divisas a los empresarios para importar la materia prima necesaria para la elaboración de rubros alimenticios.



Por consiguiente, no se ha parado la producción pero, para desestabilizar la economía y generar malestar, los comerciantes de derecha han saboteado la distribución: 1) acaparando productos y medicamentos; 2) disminuyendo presentaciones de mayor acceso a la población para reducir la cantidad de artículos en anaqueles; y 3) vendiendo de manera irregular a bachaqueros.



Para contrarrestar tales vicios, se implementaron los Comités de Abastecimiento Popular que, a través de los Consejos Comunales, se proponen garantizar a las familias su equivalente a la cesta básica alimentaria. También se inició el Plan Siembra que nos garantiza la soberanía alimentaria en un futuro próximo.



La segunda a la que hace alusión es la seguridad. Parece que al diputado español le conviene ignorar que, desde Colombia con Uribe Vélez, sembraron en los barrios paramilitares que llevan tiempo actuando como hampa común. Este gobierno las ha neutralizado con la Operación de Liberación del Pueblo, mediante la cual han neutralizado a individuos de alta peligrosidad, como El Picure y El Topo, a los que se les ha probado su vínculo con parlamentarios adeco-burgueses.



Violación de derechos humanos es la tercera crisis. Esto demuestra que el político español no se ha leído la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Los venezolanos tenemos derechos fundamentales, como salud gratuita y alimentación. También a un lugar donde vivir. Por ello la Gran Misión Vivienda Venezuela, financiada por el Estado venezolano, ha construido hasta el momento un millón de unidades habitacionales. Y a la educación, tenemos más cinco millones de jóvenes y adultos que gratuitamente estudian en universidades.




Definitivamente, Rivera no hablaba de Venezuela sino de España, donde muchos buscan comida en los basureros y pierden su techo por los desahucios. Eso, Albert, si es violación de derechos humanos pero, debido a la Ley Mordaza de allá, muchos no se enteran.

 

¡Mosca!

Ruido golpista en los CLAP

Por Ildegar Gil


Sin perder tiempo, hay que cuidar a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP. Hay un "ruido" nada agradable.



En la base, se despliegan aceptablemente gracias al esfuerzo de la comunidad, Unamujer, el Frente Francisco de Miranda y demás figuras. Por ello, lo menos que uno puede es sorprenderse cuando recibe algunas denuncias, como ya ha ocurrido.



Gente responsable nos ha mostrado su preocupación. Durante estas últimas semanas ha detectado escenarios, ciertamente inquietantes. En Caracas, y en ciudades como Barquisimeto.



Una de las quejas apunta hacia la periodicidad en el suministro de la bolsa. Pese a las diligencias de las comunidades, ha habido retraso en la entrega. Tan delicado como eso, ha sido la ausencia de razones válidas que justifiquen la tardanza.



La escuálida proporción de alimentos en el paquete también altera, con sobrada razón, los ánimos.



En tercer lugar, mortifica el riesgo al que estos entuertos exponen a los líderes y lideresas comunitarias, inocentes del defecto de origen del proceso que sigue representando la alternativa válida para contener la arremetida golpista. Sabemos de amenazas proferidas contra hombres y mujeres, responsables exclusivamente de la recepción y entrega de los esperados productos e inocentes de las demás etapas del proceso.



Los CLAP, sin exageración alguna, han resultado de una gran efectividad para enfrentar con éxito la guerra económica que la burguesía parasitaria libra contra todas y todos nosotros. Tan contundente ha sido el resultado mostrado que opositores, abiertamente contrarrevolucionarios, han permitido ser censados en el registro que culmina con la entrega de los enseres a muy bajo costo.



El ministerio de Alimentación y demás entes involucrados, deben intervenir inmediatamente. Se impone una auditoría pormenorizada a las fases del programa.



Como decía el desaparecido humorista Joselo: Pa´mí, no sé pa’ usted, el enemigo pudo haberse infiltrado para torcer el brazo a los CLAP.



¡Chávez vive…la lucha sigue!

 
 
 

Comments


Cuatro F Digital
Congreso De La Patria
Buscar categorias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Infórmate de verdad

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

bottom of page