Resistencia proletaria en Francia
- Carolus Wimmer
- 13 jun 2016
- 2 Min. de lectura

Desalojan a sindicalistas petroleros en Francia. FOTO ARCHIVO.
Una vez más la clase obrera francesa está a la vanguardia de la resistencia proletaria europea. Los trabajadores, estudiantes, intelectuales se han puesto en marcha en contra de la Ley de Trabajo de El- Khomri, impuesta por el gobierno pseudosocialista sin que haya sido aprobada por el Parlamento.
Pese a la campaña mediática de mentiras destinada a desacreditar al movimiento obrero-sindical e intimidar a los trabajadores y trabajadoras, la clase obrera a la cabeza de los múltiples sectores productivos (refinerías, camioneros, ferroviarios, industria automotriz, química, portuarios, aeroportuarios), entró en acción escalonadamente. Los que vacilaron al principio comienzan a activarse y en este caso, el movimiento será irresistible.
La supuesta paz social capitalista está rota en Francia para gran preocupación de la burguesía. Miles de trabajadores industriales han bloqueado el suministro de petróleo, casi paralizando la economía francesa. A partir de ahora, las luchas adquieren otra calidad, ya que solo la clase obrera sabe cómo hacerlo. La lucha de clases, tantas veces negada por intelectuales burgueses y de la pseudo-izquierda, vuelve al tapete y pone al gobierno “socialista” traidor contra la pared.
Apoyo total a los sindicalistas clasistas, a los obreros de la CGT, que forman la vanguardia de un movimiento sólido con acciones contundentes contra la represión empresarial en Air France y Goodyear. También en Venezuela debemos apoyar esta lucha aportando las explicaciones necesarias para contrarrestar la canalla mediática difamatoria que criminaliza a la clase obrera internacional.
Los trabajadores franceses retoman los planteamientos de la primera Constitución de la República francesa, propuesta por Robespierre: "Cuando el gobierno pisotea los derechos del pueblo, la insurrección es para el pueblo el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes ".
Lo que comenzó como una lucha reivindicativa, se convierte en un movimiento proletario que promueve la salida de Francia del sistema monetario del euro, de la Unión Europea imperialista, de la OTAN y la superación del maléfico sistema capitalista que es el verdadero causante de la explotación, la represión y las guerras imperialistas. Esperamos que la vanguardia clasista lidere las acciones locales hacia una huelga general revolucionaria.
Comments