top of page
Buscar

ESTAMOS CONTIGO VENEZUELA BOLIVARIANA LA NUEVA EDUCACIÓN

  • Movimiento Mundial de Servidores a la Vida.
  • 27 jun 2016
  • 3 Min. de lectura

En estos momentos de profundos cambios en todos los ámbitos del quehacer nacional e internacional, aparece el tema educativo, existe una inmensa preocupación en la preservación, la manifestación y el enriquecimiento de los valores humanos, a través de ésta. ¿Para qué la Nueva Educación? y ¿Por qué? Para crear al hombre nuevo, para tener la sociedad nueva que cumpla a cabalidad con las necesidades del espíritu humano. El hombre nuevo es aquel, según nuestro parecer, el que manifiesta los valores personales apropiados hacia la construcción de una sociedad justa, crea su propia idiosincrasia en cuanto a su cultura, es decir, la música, las artes, y los conocimientos ancestrales etc., y la capacidad para analizar los problemas de la sociedad y llegar a las soluciones adecuadas. Indudablemente, para tener esta clase de educación que queremos, se requiere un estudio de las teorías y prácticas educativas actuales, e igualmente, una revisión de los educadores, y así, ir delineando conscientemente una nueva teoría de la educación, adecuada a los valores Bolivarianos, a la sociedad del socialismo del siglo XXI, es decir, al nuevo mundo que está surgiendo lleno de infinitas oportunidades. Esta teoría debe incluir tres aspectos básicos: a) Una teoría psicológica del ser humano (somos únicos e irrepetibles). b) Una teoría social del tipo de sociedad que estamos construyendo y conservando como base de nuestros ideales culturales (cada sociedad tiene sus particularidades y se enlaza con sus congéneres de múltiples formas que deben tomarse en cuenta y respetarse). c) una cosmología o perspectiva mundial, que es la teoría del lugar que ocupa el hombre en el universo, donde a la vez, es actor y espectador (el hombre debe integrar la actitud objetiva y extrovertida del occidente y la introspección subjetiva del oriente, y sacar lo mejor de ambos mundos). Faltaría comentar ¿cuáles son esos valores espirituales? de los cuales tanto se habla: Solidaridad, Fraternidad, Amor, Voluntad al Bien, “Justicia a todos, favor a nadie”, Responsabilidad, Honestidad, Humildad, Coraje, Respeto, Libertad, Prosperidad, solo son algunos de ellos…


Debemos meditar y llevar a la práctica, en lo cotidiano, los valores “subjetivos” y transformarlos en “objetivos.”



La educación en nuestra bendita República Bolivariana de Venezuela es una educación basada en el ser humano, en lo social, estamos formando mujeres y hombres con un futuro promisorio, como decía Martí: “Ser cultos para ser Libres” debemos seguir impulsando la educación en todos los ámbitos, llevando las innovadoras propuestas educativas más allá de la escuela, del campo, del lugar de trabajo, de la fábrica más allá de nuestro ámbito geográfico ya que el estudio nos brinda la comprensión de nuevos saberes que elevan nuestra conciencia y engrandecen nuestras capacidades para construir y sustentar ese “otro mundo es posible” que todos visualizamos. Debemos seguir impulsando la educación popular, se han dado muy buenos resultados, pero hay que revisar profunda y continuamente la cultura, la conciencia, los nuevos valores sociales, la tecnología. En lo que estamos seguros los revolucionarios bolivarianos de mente, sentimiento y acción es que hay que demoler el individualismo, el egoísmo y el capitalismo y llevar a puerto seguro los valores espirituales, y eso solo se logra a través de la educación, esa educación del día a día, y persistir en la búsqueda del conocimiento, en la acción, es decir en el debate de las ideas en lo cotidiano. “Queremos un proyecto educativo para hacer patria, no para entregarla ni venderla” Hugo Chávez Frías. Las líneas de Chavéz.2010.



La Gran Invocación. “Desde el punto de Luz en la mente de Dios. Que afluya luz a las mentes de la Humanidad. Que la Luz descienda a la Tierra. Desde el punto de Amor en el corazón de Dios, que afluya amor a los corazones de la Humanidad, que Cristo retorne a la Tierra. Desde el Centro donde la voluntad de Dios es conocida. Que el Propósito guie a las pequeñas voluntades de la Humanidad. El propósito que los Maestros conocen y sirven. Desde el Centro que llamamos la Raza Humana, que se realice el Plan de Amor y de Luz. Y selle la puerta donde se halla el mal. Que la Luz, el Amor y el Poder, restablezcan el Plan en la Tierra” Que así sea y que todos cumplamos nuestra parte.

 

Apartado Postal 70541, Caracas, Los Ruices 1071

Movimiento Mundial de Servidores a la Vida. mmsv1988@yahoo.es

 
 
 

Comments


Cuatro F Digital
Congreso De La Patria
Buscar categorias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Infórmate de verdad

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

bottom of page