top of page
Buscar

Chávez, victoria del pueblo mujer

  • Foto del escritor: CuatroF Digital
    CuatroF Digital
  • 1 ago 2016
  • 4 Min. de lectura

NuestraAmericanas

La larga y ardua lucha de las mujeres del mundo, tuvo en el liderazgo del Comandante Chávez un definitorio e imborrable capítulo de su historia, cuyas dimensiones todavía no han sido justamente estimadas. No se trata solamente del primer Presidente del mundo en declararse feminista, plantearlo así sería insuficiente si no se profundiza en la magnitud de su obra. Fue Chávez quien permitió que las mujeres dejáramos de ser las más invisibles entre los invisibles, y saliéramos a la luz de la Revolución como principales protagonistas.



El analfabetismo, el encierro, la esclavitud doméstica y la violencia eran el único destino con el que podía contar una niña pobre nacida en Venezuela. Las vidas de las mujeres se esfumaban sin ser siquiera parte de las estadísticas. ¿Qué sería de nosotras, las mujeres pobres, sin la Revolución Bolivariana?, preguntarnos esto es tan necesario para la lucha feminista como enumerar la extensa lista de conquistas pendientes. Al fin y al cabo, poder emprender la infinita búsqueda de la igualdad requiere tener rostro y tener voz, y gracias al liderazgo empático del Comandante Eterno, es ese el bien más preciado que las mujeres hayamos podido alcanzar en toda la historia postcolonial. Hoy es necesario decirlo con mucho énfasis: A partir de Chávez, las mujeres dejamos de ser nada más que objetos para convertirnos en sujetos. Hacer irreversible nuestro derecho a existir es otra de las titánicas tareas pendientes.

 

«No habrá Revolución Bolivariana verdadera y auténtica, sin las mujeres haciendo revolución»

—Comandante Hugo Chávez

 

Para nosotras, mujeres NuestraAmericanas, de poco y nada nos sirve la lucha feminista que convive con el capitalismo, e incluso dudamos de su carácter igualitario, al no tener en cuenta la macabra realidad que marcan las condiciones de clase y de etnia a las mujeres pobres en todo el mundo. De la misma manera, con Chávez, cuestionamos cualquier proceso revolucionario que no enarbole las banderas del feminismo y que no eleve a las mujeres como protagonistas y sujetos ante la historia humana. ¿Qué revolución puede ser verdadera si deja por fuera a la mitad de la humanidad, que da vida a la otra mitad?.



A 62 años de su nacimiento, las mujeres bolivarianas celebramos la existencia del Comandante Chávez como una de las más grandes victorias que hayamos podido obtener. Su inmensa contribución a la emancipación de las mujeres no está solo relacionada con las reivindicaciones obtenidas durante su mandato, sino con su acertado, necesario y oportuno planteamiento de la imperiosa unión del socialismo y el feminismo, el socialismo feminista, como única posibilidad de salvación de la especie humana. Por esto, para nosotras es necesario afirmar entonces que para ser verdaderamente feminista, en Venezuela, se debe ser inevitablemente chavista.



¡El socialismo feminista es la esperanza del mundo, sólo en su búsqueda venceremos!

¡Juntas somos el aguacero!

VICEPRESIDENCIA DE LAS MUJERES DEL PSUV

“JUANA RAMÍREZ, LA AVANZADORA”



 

Grito llanero


El futuro según Ramos Allup


Pedro Gerardo Nieves


“Mire, diputado Rodríguez, fíjese lo que son las paradojas de la vida: usted a los 34 años representa el pasado que se va a morir prontico. Yo, a mis 72 años, represento el futuro porque vamos a ser gobierno", dijo el diputado Henry Ramos Allup al jefe del bloque revolucionario, sentando un hito en el cinismo fascista de la historia venezolana.



Así, de un plumazo, en un video amplificado entre vítores por los robots propagandísticos que manejan los portales y redes digitales, Ramos Allup se abrió el chaleco de paño inglés que porta para mostrarse como el Supermán que construirá el futuro, porque, como lo dijo con su voz de Chucky “vamos a ser gobierno”.



El problema no es que un adulto mayor, quizás más preparado para apaciblemente echar maíz a las palomas que para hacer política, se dedique a tratar de aplastar verbalmente a un joven con sus falacias “ad hominem”. Al fin y al cabo, es una milenaria práctica de los viejos de malas pulgas.



Lo verdaderamente aterrador para el pueblo venezolano es que Ramos Allup pregone a los cuatro vientos: “Yo soy el futuro” y una caterva de enajenados lo celebre y hasta le pongan lentecitos oscuros en los videos que circulan por internet.



Si es Ramos Allup el nuevo tribuno que conducirá junto a una pléyade de políticos capaces los destinos de la nación, entonces preparémonos para su nuevo gabinete de purita savia nueva.



Espere, por ejemplo, al desnudista y desvencijado Diego Arria Salicetti (como le gusta que lo llamen), al mando del Ministerio de Relaciones Exteriores donde reeditará las 11.000 marramucias que cometió con su carnal Carlos Andrés Pérez.



Al frente de Ministerio de la Defensa es probable que ponga al “general Guaya”, Ángel Vivas Perdomo, para que le arrée buen plan de machete y plomo parejo a las masas descontentas.



En Finanzas, para que se arme una rumba de la buena entre las oligarquías chupadólares, seguro traerán al “joven” de Carmelo Lauría Lesseur, famoso ministro de la IV República que, ¡oh casualidad! era al mismo tiempo director principal de las más grandes empresas privadas del país.



Como Cardenal es seguro que se nombre, con o sin concordato, a ese ángel de Dios llamado el Padre Palmar, cuyos servicios a la humanidad, a la paz y a la mansedumbre son reconocidos por todos.



A cargo del Ministerio de Educación pondrán a un personaje de indiscutibles méritos morales, filosóficos y pedagógicos: ni más ni menos que a Manuel Rosales, el Filósofo del Zulia, quien con sus luces conducirá a nuestra atolondrada juventud por los caminos de la virtud y la sabiduría.



En el Ministerio de información y Comunicación, saldrá de su cueva Leopoldo Castillo, conocido con razón como "el matacuras" por sus peripecias delictuales en El Salvador, quien empleará sus mejores artes junto a otro inefable y manso corderito: Alberto Federico Ravell.



En pocas palabras, el gabinete jurásico de Ramos Allup, el que construirá el futuro de Venezuela, será la resurrección colectiva de todos los zombies inscritos en la lista de corruptos jamás publicada de Luis Piñerúa Ordaz. Todos vendrán a “arreglar” los lustros bolivarianos y chavistas para que nunca más haya desarrollo humano, soberanía ni independencia en nuestra patria.



¿Iremos a arar el porvenir con viejos bueyes como Ramos Allup? Esto sí que es una paradoja para salir corriendo.

 
 
 

Comments


Cuatro F Digital
Congreso De La Patria
Buscar categorias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Infórmate de verdad

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

bottom of page