top of page

Maduro: "Que nadie subestime la amenaza fascista"

El presidente Maduro sobre el 1-S

Denunció que el imperialismo estadounidense ha dado la orden de acabar con la revolución bolivariana

El presidente Nicolás Maduro llamó este sábado 27 de agosto a no subestimar a la oligarquía y al imperialismo estadounidense ante la posibilidad de que la marcha de la oposición convocada para el próximo jueves 01 de septiembre sobre Caracas derive en un nuevo intento de golpe de estado, y sentenció que los derechos más grandes de los pueblos son el de la paz y la soberanía.



El primer mandatario comenzó su discurso frente a la marcha de la clase trabajadora revolucionaria, recordando que el 2 de febrero de 1999 al Palacio de Miraflores llegó la Revolución Bolivariana y culminó el periodo nefasto de los gobiernos de la burguesía venezolana. Igualmente, hizo énfasis en las luchas de la revolución bolivariana frente a los ataques de la derecha.



El Presidente de la República denunció que “está en marcha un plan de golpe de Estado fascista, dirigido desde los Estados Unidos de Norteamérica, para plagar a Venezuela de violencia nuevamente y no los vamos a permitir”.



Al igual que durante el golpe de abril de 2002, cuando se supo la existencia de dichos planes, Maduro alertó, “que aquí siempre todo se sabe”.



“La inteligencia, la sabiduría nuestra, es sabiendo lo que ellos van a hacer, actuar y no permitírselo. Con mano de hierro, con pueblo en la calle, con justicia, con conciencia movilizada y multiplicada. Que nadie se duerma en los laureles, que nadie se confíe, que nadie subestime la amenaza fascista de los sectores golpistas. Porque al final no son ellos, al final es el imperialismo asesino y criminal que ha dado la orden de acabar con la Revolución Bolivariana” .



Maduro puntualizó que en Venezuela no se puede permitir que más nunca el pueblo vuelva a vivir más nunca golpes de estados, ni derramamientos de sangre, ni violencia política en Venezuela. “Más nunca jamás (...) Por eso es que hay que traer conciencia. Para que ustedes en las fábricas, en la familia, en la comunidad, con las amigos, las amigos, el novio, la novia (...), hagan conciencia y aprovechemos estos momentos estelares de la historia; que son los momentos en que la conciencia se despierta a niveles superiores y maravillosos para, recordando las batallas que hemos dado, salir en lo que resta de este año (...) a obtener una victoria grandiosa de la paz”.


 

“Está en marcha un plan de golpe de Estado fascista, dirigido desde los Estados Unidos de Norteamérica, para plagar a Venezuela de violencia nuevamente y no los vamos a permitir”.

 

Y agregó que ello tiene que ver con la tranquilidad de toda Venezuela, que se trata además de una victoria “de la soberanía nacional, de la democracia, de la vida, del derecho a la paz”.



El Jefe de Estado insistió que la paz es el derecho más grande que tiene el pueblo venezolano, que por extensión sería el derecho a la paz para estudiar, para formarse, para trabajar, para desarrollar el país y para la cultura.



“El derecho a la paz para poder construir la felicidad colectiva y la igualdad de todos y de todas. El derecho a la paz es el derecho más grande junto al derecho a la soberanía nacional que debemos defender para poder mantener y construir nuestra libertad y nuestra independencia. Para nos ser esclavos más nunca del imperio yanqui asesino”.



Asimismo le ordenó a la clase obrera que si la oligarquía o el imperialismo trata de derrocar al jefe de Estado y de Gobierno deben paralizar al país hasta tanto no se restituya la Constitución y al Presidente electo por el pueblo.


“Es una orden que les doy: Si un día ustedes vieran que le hicieron algo a Nicolás Maduro o intentaran hacerle algo, se los juro por nuestros libertadores iniciaría una nueva y poderosa Revolución Bolivariana que acabaría con esa oligarquía y sus intereses mezquinos. Queremos paz, queremos convivencia, diálogo; pero no vamos a aceptar violencia en las calles y abusos contra el pueblo. Que no nos hagan arrechar. Mientras tanto calma, firmeza y conciencia”.



El mandatario nacional reiteró su llamado al pueblo venezolano a mantener la ofensiva desde el primero de septiembre hasta el treinta y uno de diciembre y obtener la más contundente victoria de paz, democracia, soberanía, libertad e independencia para más nunca ser esclavo de ningún imperio.


 

Voces frente al 1-S




Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República: “Ese llamado es un plan subversivo, es un plan conspirativo, es un plan golpista, es un plan sangriento, es un plan criminal para buscar de derrotar la Revolución Bolivariana y el gobierno que lidera Nicolás Maduro”.






Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral: "Nosotros sencillamente no podemos estarnos moviendo porque este quiere esto y aquel quiere lo otro, gracias a Dios tenemos una norma y de ahí no nos vamos a salir, porque salirnos de eso sería abonar un camino no deseado".


Cuatro F Digital
Congreso De La Patria
Buscar categorias
No hay tags aún.
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Infórmate de verdad
bottom of page