top of page

Diputado Ángel Rodríguez: “La derecha fracasó en Margarita”

Desde la perspectiva del diputado al Parlasur por el Gran Polo Patriótico, Ángel Rodríguez, la derecha nacional e internacional obtuvo un rotundo fracaso al tratar de sabotear la reciente Cumbre del Movimiento de Países No Alineados realizada en Margarita, en la cual se fortaleció el apoyo internacional a la Revolución Bolivariana.

Diputado al Parlasur, Ángel Rodríguez. FOTO ARCHIVO



-¿Cuál es la motivación de los ataques internos y externos a la Cumbre Mnoal?


- Estos ataques son promovidos por Estados Unidos, que quiere acabar con la revolución bolivariana, apoderarse de nuestros recursos naturales y recolonizar a América. La XVII Cumbre del Mnoal, que se acaba de celebrar en Margarita, demuestra el fracaso de los esfuerzos de la derecha nacional e internacional para desacreditar y aislar a Venezuela a nivel mundial. Los adversarios locales y foráneos de la revolución se la pasan predicando que aquí hay una dictadura y se violan los derechos humanos.



Difunden esas mentiras a través de una poderosa maquinaria mediática liderada por CNN, WSJ, The New York Times y agencias como Efe, Reuters, AFP. Creen que con este atropello comunicacional, convencen a la comunidad internacional. Contrario a lo que ellos desean, se logra presidir una organización tan importante como el MNOAL, que agrupa a 120 países con voluntad para combatir la visión hegemónica que quiere imponer Estados Unidos y sus aliados, para dominar al resto del planeta.



Los países más industrializados del globo terráqueo están en contra de la propuesta del Gobierno Bolivariano de repotenciar la defensa de la soberanía de las naciones, porque choca con el sistema de opresión que han diseñado para imponer el neoliberalismo y la globalización en los cinco continentes, en detrimento del bienestar de los pueblos.



-¿Qué opinión le merece el acto político "La Cumbre del Pueblo" que realizó la MUD el pasado viernes 16?



-La oposición convoca constantemente protestas públicas, porque está tratando de calentar la calle, para generar violencia. Ellos quieren llegar a Miraflores por la vía de un golpe de Estado, porque no tienen un proyecto país que le dé sustentabilidad a un gobierno de derecha. El propio presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ha dicho que si llegara al poder, aplicaría un paquete de medidas muy duras de manera rápida, que disiparía de una manera súbita cualquier apoyo político de sus seguidores. Por eso promueven una invasión extranjera y una guerra fratricida, y el pueblo debe permanecer alerta para defender la paz.


-Analistas opositores hablan de una crisis de gobernabilidad, ¿qué opina?


-Se trata de una falsa matriz de opinión que han tratado de posicionar desde que el Presidente Hugo Chávez llegó al poder. Los radicales que dirigen la MUD han usado estrategias diversas para posicionar esta idea, entre ellas las guarimbas, que buscaban generar un estado de caos generalizado, para descalificar al gobierno por su falta de capacidad para imponer el orden público.



El Ejecutivo Nacional, gracias a operaciones de inteligencia policial, logró desarticular este tipo de acciones desestabilizadoras. Ahora, con la mayoría circunstancial que tiene la oposición en la Asamblea Nacional, se apunta hacia el mismo objetivo.



Desde que se instaló el Poder Legislativo el pasado mes de enero, los diputados contrarrevolucionarios han tratado de avasallar al resto de los poderes públicos y usurpar sus funciones. Adrede, actúan al margen de la legalidad. Quieren que el Tribunal Supremo de Justicia les anule todas sus decisiones, para proclamar que aquí no se respetan los principios de la democracia. Pese a su conducta de sabotaje permanente, el Estado de Derecho sigue vigente y ellos ejercerán sus atribuciones a cabalidad, cuando actúen apegados al orden jurídico nacional.


-Recientemente se han hecho públicas conversaciones sostenidas entre representantes del gobierno y partidos opositores, ¿benefician estos acercamientos al país?



-El diálogo con los representantes de los partidos opositores es sumamente positivo, porque debilita al ala fascista de la MUD, que impulsa acciones extremas para derrocar al gobierno. Hay que estar atentos, porque quienes se están sentando en esta mesa, están recibiendo muchas presiones, para que desistan de su disposición a conversar. Hay muchos obstáculos, porque hay dirigentes de la MUD que en ruedas de prensa pretenden fijar la agenda del debate, a sabiendas de que estos condicionamientos no van a ser acogidos por las autoridades. Quieren estropear cualquier posibilidad de entendimiento. En estas conversaciones, los representantes designados por el Ejecutivo Nacional, no están colocando sobre la mesa los principios del socialismo, que son innegociables. Básicamente el Gobierno está buscando crear un ambiente de convivencia, para canalizar las diferencias políticas de una manera cívica.

 

Cuatro F Digital
Congreso De La Patria
Buscar categorias
No hay tags aún.
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Infórmate de verdad
bottom of page