top of page

Violencia contra el movimiento obrero italiano


Un crimen del capital FOTO ARCHIVO

El día 15 septiembre en el norte de Italia, en Piacenza, fue asesinado por el poder empresarial el compañero Abd Elsalam Ahmed Eldanf, militante de la USB-Unión Sindical de base, mientras luchaba con su camaradas contra el trabajo precario, contra el poder patronal y capitalista, contra el gobierno de Mateo Renzi y contra las leyes racistas de explotación a los migrantes.



Hoy, el Partido Democrático de centro-izquierda y social-liberista del jefe de gobierno Renzi, es el que principalmente persigue a los grupos políticos que buscan transformar el territorio y convertir las fábricas en nuevas áreas de lucha y de movilización para una transformación real y radical. De hecho, durante los gobiernos de la derecha berlusconiana y liguista (Liga Lombarda) abundaban las denuncias por ultraje, ocupación y resistencia a la autoridad pública. Sin embargo, los hombres de la represión institucional atacan violentamente las estructuras vinculadas a la izquierda de clase popular y revolucionaria porque han entendido que aquellos proyectos además de dar trabajo también alimentan las actividades políticas de transformación profunda, creando en los barrios nuevos vínculos para que renazca aquella militancia política, clasista, marxista y revolucionaria que existía en el pasado y que hoy atemoriza al sistema que la reprime con los medios de la nueva violencia institucionalizada.



Paro por aquí para no ocupar más espacio. Pero, la verdad es que hoy también la represión tiene nuevas metodologías, cada vez más científicas y cada vez más selectivas, con el objetivo de aislar a la izquierda y así transformar los centros sociales, los proyectos de cooperativas y las experiencias comunitarias en auténticos guetos para que poco a poco desaparezcan a causa de la más dura represión contra la clase obrera italiana.



Para dar respuesta a la democracia represiva del poder capitalista todas las veces que organizamos marchas, luchas, igual que siempre que publicamos artículos o entrevistas, planteamos problemáticas partiendo de la experiencia bolivariana o de la Cuba socialista; y esto no es un trabajo teórico individualista de escritorio, sino que lo desarrollamos en nuestra práctica política.



No se trata, por tanto, de una emulación pura y simple del Comandante Hugo Chávez. De hecho, la Revolución Bolivariana es auténticamente venezolana y no puede ser exportada como tal. Basta ver la evolución de los países del ALBA donde la experiencia bolivariana es una de las referencias históricas e ideológicas.



En cambio la izquierda eurocéntrica ha hecho de todo para ser, con competencias varias, la nueva fuerza populista capaz de frenar y de intentar meter en la jaula del consenso social-liberal o del "yo soy la revolución", a la autonomía de la clase obrera y la rebeldía del proletariado joven, migrante, dentro de las normas impuestas por el mercado. O sea, ¡flexibilidad en el vivir, precariado, y muerte social!



No obstante, la lucha internacionalista continúa.



La USB ha convocado marchas en toda Italia, y el pasado sábado 17 septiembre se realizó una gran marcha nacional en Piacenza junto a una huelga de todos los trabajadores del sector privado.

 


Cuatro F Digital
Congreso De La Patria
Buscar categorias
No hay tags aún.
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Infórmate de verdad
bottom of page