top of page

Arranca Plan Nacional de Siembra

Presidente Maduro desde el estado Cojedes


El primer mandatario junto a la gobernadora del estado Cojedes. FOTO ARCHIVO


"El que siembra cosecha. Estamos en tiempos de cosecha de cereales. Tenemos que producir todo el alimento para el pueblo. Estamos cosechando patria, buena cosecha tendrá Venezuela en septiembre. Tenemos proyectos pilotos para consolidar el Plan Nacional de Siembra en el país", señaló el Presidente de la República Nicolás Maduro durante una visita este jueves 22 de septiembre a la Unidad de Producción Socialista Agrícola José Laurencio Silva, ubicada en el municipio Ezequiel Zamora, del estado Cojedes.



El primer mandatario señaló que el Plan Nacional de Siembra en el país será consolidado con proyectos pilotos agroproductivos como parte de las políticas públicas que impulsa el Gobierno nacional para construir una economía productiva y superar el esquema del rentismo petrolero e indicó que en ese espacio se han sembrado un total de 12.518 hectáreas solo en el 2016, una cifra que es el resultado de las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano para combatir la guerra económica. Señaló que se realizará el lanzamiento del Plan de Siembra de Leguminosas, que tiene como meta la siembra de 10.500 hectáreas: 6.000 de caraotas y 4. 500 de frijol.



Maduro entregó en Cojedes créditos por un monto superior a los Bs. 400 millones a más de 600 productores para la producción de rubros en el área vegetal y de proteína animal. Este financiamiento permitirá el cultivo de 783 hectáreas de leguminosas, 34 hectáreas de hortalizas y 50 hectáreas de raíces y tubérculos. Entre los productores que recibieron los créditos hay 890 productores que forman parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap), la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), red de productores, gobierno de calle agrícola y Unidades de Producción Socialista del estado.



Reducción del encaje



Entre los anuncios realizados por el presidente Maduro está la modificación del encaje legal mínimo, con una reducción de cinco puntos porcentuales, para financiar el desarrollo agroalimentario y agroindustrial del país hasta primer semestre de 2017.



"Le estoy solicitando al Banco Central de Venezuela la reducción de cinco puntos porcentuales del encaje legal, para pasar de 21,5% a 16,5%, con el objetivo de utilizar estos inmensos recursos, casi de 500 mil millones de bolívares, para invertir en desarrollo agrícola y agro industrial. Una medida extraordinaria en el marco de la declaración de emergencia económica del país, para vencer la guerra económica", indicó el Mandatario, quien también explicó la aprobación de emisión de certificados de depósitos no renovables por parte del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden), Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y de otras entidades financieras públicas. Estos certificados deberán tener "un plazo máximo de tres años y con una tasa de interés entre 1% y 1.5% pagadero al vencimiento, para que puedan ser adquiridos por la banca a cambio del diferencial del encaje legal, el cual se transformará en un encaje productivo", indicó el Presidente Maduro.

Cuatro F Digital
Congreso De La Patria
Buscar categorias
No hay tags aún.
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Infórmate de verdad
bottom of page