top of page

Jóvenes revolucionarios quieren parecerse a Robert Serra

Entrevista a Manuel Dun y Mayerlin Arias

El próximo sábado, 1 de octubre, se cumplen dos años de la muerte de Robert Serra. Para recordar a este líder revolucionario, el Cuatro F entrevistó a los miembros de la Comisión Presidencial para la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, Manuel Dun y Mayerlin Arias, quienes compartieron momentos durante y después de la vida de Robert


“Le hago un llamado al pueblo… ¿A qué responde esto? Bueno, esto responde a una campaña de conspiración permanente porque tenemos una Revolución, un proyecto de país, un líder. Siempre habrá conspiración. Bolívar dijo: Dios concede la victoria a la constancia. Debemos ser constantes en la lucha”, dijo Robert Serra, durante su participación en el debate entre estudiantes de oposición y bolivarianos el 7 de junio del 2007.



Dicho acto en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) fue el escenario político donde Robert Serra se dio a conocer en la opinión pública nacional.



Con su camisa roja manga larga, Robert estuvo acompañado por diez jóvenes, entre ellos: Mayerlin Arias y Manuel Dun, quienes pudieron estar en contacto con él en el debate televisado en cadena de radio y televisión.

Para Manuel Dun, ese momento, ocurrido hace nueve años, representó un instante patriótico porque se estaba conspirando contra la Patria.



Seguir la lucha


“Sin duda fue un honor ver a Robert ahí porque él venía de una universidad privada y pues expresó esa emoción, fue un discurso emblemático. Me sentí orgulloso de la pasión patriótica de Robert”, fueron las palabras expresada por Dun luego de escuchar a Robert.



Entretanto, Mayerlin Arias recordó que estaban nerviosos, pero en pie de lucha porque estaban defendiendo la causa que llevaba el Presidente Hugo Chávez.



“Cuando él bajó luego de dar su discurso, me preguntó ¿Cómo lo hice? Siempre hacía esa pregunta a los demás para saber sí lo hizo bien”.



Dicho acto político representó un cambio de vida de Serra, Arias y Dun, quienes ya habían enrumbado sus destinos a luchar por los ideales de la Revolución Bolivariana propiciada por Hugo Chávez.



Joven diputado


Pero no solo Dun y Serra se encontraron ese día en el parlamento, también lo hicieron en noviembre del 2009, cuando Robert Serra era candidato a diputado del Parlamento.



Ahí, Serra asumió el rol de ser el aspirante más joven en la bancada de la Revolución para la contienda electoral, resaltó.



"Robert cuando era candidato se metía en los barrios para hablar con la gente. Recuerdo me pidió ayudar a unos chamitos a estudiar, pues tuve que parir para lograr ponerlos a estudiar. Lo logramos porque se nos podían perder en la calle", comentó Manuel.



Mientras, Mayerlin Arias expresó que cuando era parte del comando de campaña de Robert compartió mucho con él y aprendió de él.



“Cuando estábamos en la calle y agarraba cada papelito del pueblo, nos llamaba para articular con las instituciones para dar respuesta”, dijo Arias, quien resaltó el liderazgo de Robert.



Siembra de Robert


Esa actitud fogosa y eléctrica de Serra se mantuvo toda su vida, hasta que el 1 de octubre de 2014 esa llama se apagó al ser asesinado en su casa por mercenarios colombianos.



Esa noche recuerda Manuel Dun, que se encontraba con su familia, compartiendo como de costumbre. Al enterarse de lo sucedido cambió su vida porque él admiraba a Robert Serra por su valentía y coraje.



"Ese día no podía creer la noticia. Me senté en el mueble de la sala de mi casa a pensar el hecho. Cuando ya entré en conciencia, me puse a llorar", relató Dun.



Agrega que no durmió ese día y se puso en contacto con los demás amigos y familiares de Serra para tener información del hecho.



Estaba paralizada



Ese acontecimiento también le causó conmoción a Mayerlin Arias, quien se enteró a las 10 de la noche.



“Me llamaron, pero no lo creía. Pensé que era un rumor de la derecha, pues no fue así. Al comprobar, me quedé paralizada porque Robert era un líder”, expresó Arias, quien estaba embarazada cuando asesinaron a Serra.



Apesar del asesinato, Arias resaltó que debe seguir la lucha, porque si Robert estuviese en este contexto actual de ataques del imperio seguiría al frente de la contienda.



“Me dolió mucho su partida, pero nadie nos lo va a devolver, por eso sigo aquí, por él y por el Comandante, Chávez”, resaltó Arias.



Seguir la siembra


Por su parte, Manuel Dun resaltó que Robert Serra era una persona de lucha con el pueblo.



“Para mi Robert es actitud, lucha y batalla. Él representa una esperanza para seguir luchando por la Revolución. Vino de la clase humilde como también todos los diez que hablamos ese año en la Asamblea.



Aunque no seamos ricos en lo material, si lo somos en conciencia y los valores revolucionarios”, dijo Dun.



Asimismo, destacó que los jóvenes revolucionarios quieren parecerse a Robert, quien en su accionar llevó a cuesta la Patria.

“Robert no se ha ido. En cada brigada Robert Serra, él se encuentra luchando por la Patria de Bolívar y Chávez. Él representa una actitud de vida para la juventud”, expresó.



Tanto, Dun y Arias siguen luchando por los ideales de Robert, ya que forman parte de la Comisión Presidencial para la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.



“Estamos metidos con esos jóvenes necesitados porque Robert representa lucha por la Patria, es lo que él estaría haciendo”, finalizó Dun.


Cuatro F Digital
Congreso De La Patria
Buscar categorias
No hay tags aún.
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Infórmate de verdad
bottom of page