top of page

Diputado Ángel Rodríguez “Pentágono quiere resultados rápidos”

Oposición debe aclarar qué busca al pedir aplicación de Carta Democrática

El diputado al Parlasur, Ángel Rodríguez, afirmó que la oposición debe aclararle a la ciudadanía cuáles son sus objetivos al pedir la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, pues es obvio que Estados Unidos quiere usar esta figura para justificar un bloqueo económico o una invasión extranjera contra el país.



“Los adversarios de la Revolución Bolivariana que buscan aislar a Venezuela en el contexto internacional, hacen caso omiso a las consecuencias negativas que conlleva este acoso extraterritorial, que afectan al pueblo en general, pues cuando las bombas matan, no escogen sus víctimas según el estrato social o la afinidad política”.



Rodríguez hizo alusión a la gira que hizo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por Argentina, Brasil y Paraguay, a fin de promover la exclusión de Venezuela del Mercosur. Los opositores también han incitado el asedio financiero, causando dificultades en la extensión de líneas de crédito para la adquisición de insumos básicos, como medicinas y alimentos.



“Han impulsado una guerra económica inclemente que afecta a chavistas y opositores por igual. No les interesa el daño que causan”.



Ángel Rodríguez destacó que los dirigentes de la MUD han radicalizado su discurso ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos de retirarles su apoyo, pues en Washington consideran que la coalición opositora ha sido ineficiente en sus maniobras para derrocar al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.



“Según informaciones de inteligencia, los acercamientos de voceros de la derecha con representantes del Ejecutivo Nacional en la búsqueda de una agenda para el diálogo, han sido condenados en privado por las autoridades norteamericanas, que insisten en una ruptura abrupta del orden constitucional”.



El parlamentario aseveró que en Washington están planteando crear una coalición opositora similar a la Coordinadora Democrática, que lideró el golpe de Estado y convocó el paro petrolero en 2002, provocando pérdidas patrimoniales a Petróleos de Venezuela superiores a los 20 mil millones de dólares.



“El Pentágono está presionando para retomar esta estrategia, con acciones drásticas que deriven en resultados rápidos. Tienen prisa para salir de Maduro, porque saben que próximamente se puede registrar una recuperación significativa del precio del crudo, lo cual dificultaría sus planes de acabar con la Revolución Bolivariana”, finalizó Rodríguez.

 

Allendistas rechazan declaraciones injerencistas del gobierno de Bachelet

Luego de que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, suscribiera en conjunto con los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y México un comunicado injerencista manifestando su "preocupación" por la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela por establecer la realización del referéndum revocatorio hasta el año 2017, el Movimiento del Socialismo Allendista de Chile, emitió un comunicado en rechazo a las declaraciones injerencias del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.



El texto señala que “el gobierno de Chile muestra con ello su completa contradicción al manifestar una preocupación supuestamente democrática respecto de un poder soberano y autónomo de la República Bolivariana de Venezuela mientras que, al mismo tiempo, legitima con su firma a un gobierno ilegítimo nacido de un golpe institucional antidemocrático como el ocurrido en Brasil.



Este solo hecho demuestra la incoherencia de la política exterior de Bachelet y su alineamiento y subordinación al bloque de países cuyos gobiernos buscan revertir los avances soberanos y de integración generados desde la Unasur y la Celac desde los gobiernos progresistas y de izquierda en la región”.



Señalan que estas acciones se alinean claramente con la política injerencista y de agresión del presidente Obama de los Estados Unidos de América contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.



Explican que se trata de “una declaración mal intencionada y errónea pues el proceso revocatorio debió iniciarse el 11 de enero y no a principios de mayo del presente año, y por tanto los lapsos no son diferentes a los aplicados en procesos anteriores”.



“No es aceptable que cancilleres de países cuyos gobiernos expresan clara orientación de derecha y que junto a un gobierno de facto como el de Brasil, manifiesten preocupación conjunta sobre un referéndum interno y en la práctica presionen para violentar su propia norma constitucional con el objeto de complacer opciones políticas en completa sintonía y sincronía con la demanda del decreto de Obama contra Venezuela”.



Además reiteran que el Consejo Nacional Electoral “está preservando derechos democráticos universales dadas las experiencias de alevosos y descarados fraudes anteriores”.



“Es del todo patético que gobiernos extranjeros se manifiesten frente a un hecho ya aceptado por la propia derecha opositora venezolana”.



Plantean que la declaración injerencista “genera un nefasto precedente y se suma a la arremetida internacional de gobiernos de derecha y del ilegítimo gobierno de facto de Brasil en contra del gobierno democrático del presidente Maduro”.

Cuatro F Digital
Congreso De La Patria
Buscar categorias
No hay tags aún.
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Infórmate de verdad
bottom of page