top of page

Oposición está secuestrada por sectores violentos

La Mesa de la Unidad Democrática miente a sus seguidores

Capriles juega a la violencia. FOTO ARCHIVO

El diputado del Gran Polo Patriótico, Saúl Ortega, sostiene que la oposición está “secuestrada por los sectores violentos” dominados por los dirigentes políticos Leopoldo López y Henrique Capriles que imponen al resto de la bancada opositora una especie de “chantaje” con iniciativas que han fracasado, refiriéndose a la toma de Caracas el pasado 01 de septiembre.



Ortega precisó que después del carmonazo del 2002, López y Capriles, han sido los responsables de darle continuidad a la violencia en Venezuela.



“Le están imponiendo al resto de la oposición, tipo chantaje, unas políticas, que están anunciando que ahora sí va la toma de Venezuela, lo que están diciendo es que el 01 de septiembre fracasaron en la toma… y que las sucesivas convocatorias a tomar Venezuela tampoco fueron exitosas”, dijo.



El diputado del Bloque de la Patria explicó que la derecha venezolana desconoce la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las condiciones establecidas para el venidero proceso de recolección del 20% de las firmas en el territorio nacional.



Sostiene que la bancada opositora ahora está convocando a una “firma-paro”.



“Están llamando a recoger unas firmas y luego a una guerra civil, pese a que en ese escenario será menos probable que se efectúe el revocatorio porque están desconociendo al árbitro”.



Recalcó que la oposición no puede imponer las reglas, porque ya el poder electoral estableció el cronograma y las condiciones. Explicó que el revocatorio es una figura electoral extraordinaria, por lo que se debe cumplir lo establecido en las leyes.



“Están desconociendo al Poder Electoral ¿ellos van a poner las reglas? Ya el Poder Electoral planteó las condiciones y el cronograma, que era lo que estaban pidiendo”, expresó.



Igualmente aconsejó revocar a esa dirigencia opositora, ya que ha tenido un desempeño desastroso para un importante sector que merece un liderazgo más responsable, ya que “la MUD miente a sus seguidores”.



Asimismo, indicó que Capriles es el responsable de las acciones negativas sobre la primera fase de recolección de firmas. “Hubo gente de la MUD que cometió fraude y el que cometió fraude es Henrique Capriles, que es el responsable y quien asumió esa recolección de firmas, porque fue él y su gente”.



Señaló que de presentarse un eventual proceso refrendario la tolda roja ganaría el evento, “nosotros iríamos a ganar ese referéndum, como ya ganamos el anterior, el referéndum presidencial; precisamente nosotros estamos trabajando para una victoria electoral en ese supuesto negado, porque ni siquiera, nos ha transcurrido la etapa del 20%”. •

Cuatro F Digital
Congreso De La Patria
Buscar categorias
No hay tags aún.
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Infórmate de verdad
bottom of page