top of page

PSUV propicia la paz y la MUD la violencia

Los dirigentes Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Blanca Eekhout advirtieron acciones de la derecha

Los dirigentes del PSUV, Diosdado Cabello, Nicolás Maduro y María Cristina Iglesia. FOTO ARCHIVO

Entre paro nacional y movilizaciones violentas insiste en accionar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para derrotar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, así lo denunció Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).



“Tenga la certeza que la derecha venezolana va a llamar a un paro para salir de Nicolás Maduro”, advirtió Cabello el pasado 26 de septiembre en el programa La Pauta transmitido por Venezolana de Televisión.



Dicha acción de la derecha es porque sabe que no va a recoger el 20% de firmas solicitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en cada estado para así activar el referendo revocatorio, explicó.



“Llamados a desobediencia, a paros, a paros nacionales, de 24 horas, de 48 horas (…) esa es la receta que le tiene la derecha para fines de año pensando con eso que el Presidente se va a ir, va a renunciar. Bueno, van a volver a fracasar”, expresó el diputado.


 

Violencia opositora


En ese sentido, también el dirigente nacional del PSUV, Jorge Rodríguez, indicó que la oposición de nuevo busca promover acciones violentas.


“La difunta MUD está recurriendo nuevamente a la mentira y quiere fomentar la violencia y la incertidumbre entre la población”, reafirmó Rodríguez, el 26 de septiembre desde la casa Anauco por el canal del Estado. Igualmente, avisó al pueblo de la posibilidad del llamado a paro convocado por la derecha este año.


“Llama a paro porque sabe que le estamos quitando el argumento con el que lograron esa circunstancial victoria electoral en el mes de diciembre, esa es la verdad”, dijo Rodríguez.


 

GPP rechazó violencia

Lo expresado por Cabello y Rodríguez sobre la violencia opositora también ha sido advertido por la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Blanca Eekhout.


“La MUD pretende imponer la violencia en nuestro país, sembrar un escenario de guerra en el continente a partir de una estrategia de desestabilización que ha impuesto el imperialismo norteamericano y que tiene como ejecutante a la MUD en nuestro territorio”, dijoEekhout el pasado 30 de septiembrepor VTV.



También, aseveró que la derecha busca la desestabilización y no el diálogo para solucionar los problemas del pueblo.“Solo responden con violencia ante las solicitudes de diálogo del Ejecutivo (...).Han decidido destruir el parlamento y convocar al caos constantemente”, expresó.



 

Ensayo opositor


Pero lo informado por Cabello, Rodríguez y Eeckaut sobre el paro, ya lo viene ensayando la oposición.



Recordemos el pasado 21 de septiembre cuando cinco bloques de transporte cerraron la avenida Francisco de Miranda exigiendo un ajuste del precio del pasaje.



De la misma manera ocurrió el 13 de junio, cuando transportistas opositores llamaron a paro en varios estados, aunque se trató de un hecho fracasado.



Así sucedió con las marchas a las que ha convocado la alianza opositora, las cuales no han tenido repercusiones. No obstante, la MUD anunció el pasado 22 de septiembre una movilización el próximo 12 de octubre para desestabilizar y generar zozobra.



No han informado la hora pero coinciden con la Marcha de Jesús que se efectuará en la misma fecha anunciada por la Mesa de la Unidad. Cada 12 de octubre de cada año el sector cristiano evangélico se moviliza en todo el territorio nacional como muestra de fe y amor a Jesucristo; pero en esta oportunidad esta devoción religiosa podría ser aprovechada por la dirigencia de la derecha para “mostrar gente” en las calles.


 

Repuesta chavista


Ante este panorama, Rodríguez anunció que a partir de esta primera semana de octubre el PSUV se movilizará y juramentará los equipos parroquiales en todo el territorio nacional para la defensa de la paz de la nación.


“Esta misma semana arranca la juramentación de los equipos parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela, vamos a juramentar absolutamente a todos los equipos de las 1.132 parroquias y de los 335 municipios del país”, indicó el también alcalde de Caracas.


Asimismo, señaló que aún están a la espera que los tribunales de la República den respuesta a las más de 8.300 demandas introducidas ante los 24 tribunales estadales y llamó a la calle.


“Antes del primero de septiembre iban a lograr el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, y nos fuimos para la calle las fuerzas de la paz, las fuerzas de la Patria, y ésta gigantesca movilización en todo el territorio nacional de los chavistas sirvió de disuasión”, expresó.



Cabello, Rodríguez y Eeckaut enfatizaron en la salida a la calle del pueblo para así defender la paz, así como también lo ha indicado el presidente del PSUV, Nicolás Maduro. •

Cuatro F Digital
Congreso De La Patria
Buscar categorias
No hay tags aún.
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Infórmate de verdad
bottom of page